El senador Sixto Pereira realizó un recorrido por varios departamentos del país, en los cuales llevó sus propuestas para el próximo periodo legislativo, a la par de que acompañó a la dupla presidencial Euclides Acevedo y Jorge Querey, los que darán continuidad al proceso de cambio que inició en el 2008, cuando Fernando Lugo ocupó la presidencia, señaló el actual legislador.

“Soplan vientos de cambio por todos los rincones de la nueva República del Paraguay. Nuestro entusiasmo y compromiso tiene que verse reflejado en las urnas y defender la voluntad popular”, expresó Pereira en el marco de este recorrido por el país.

Además de extender su apoyo a la chapa del movimiento Nueva República, el senador mencionó que sus principales ejes de trabajo serán; la recuperación de la soberanía energética, salud pública, educación pública, apoyo a los programas de tercera edad (Tekoporã) y regularización de quienes están precarizados en la función pública.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Desde el Partido Popular Tekojoja como parte del Frente Guasu Ñemongeta, nos afirmamos en la convicción de que todos juntos podemos construir el cambio para el Paraguay, con estas candidaturas que representan las demandas de las grandes mayorías de nuestro país”, expresó el senador.

Lea también: Paraguay condena ataque a Embajada de Azerbaiyán

El recorrido de Pereira incluyó la capital del país, Asunción y el departamento Central, además de los departamentos de Paraguarí y Caaguazú. Su visita incluyó la ciudad de San Lorenzo, donde se reunió con microempresarios de la ciudad, quienes afirmaron que sufren de un golpe económico pospandemia.

Voto joven

En su estadía por Paraguarí, Pereira remarcó la importancia que tendrá el voto joven en los comicios del próximo 30 de abril e indicó que es necesario que en este proceso se involucren cada vez más personas. ”Son los paraguayos quienes van a realizar el proceso de cambio, no las cúpulas políticas”, expresó el parlamentario. Uno de los ejes que deben ser abordados tanto desde el Poder Legislativo como el Ejecutivo es el apoyo a la agricultura campesina, la que se ha visto relegada por el Estado en los últimos años, indicó.

Además de esto, el senador volvió a referirse sobre los últimos acontecimientos respecto al anuncio de la Embajada de los Estados Unidos. Pereira se pronunció al respecto manifestando su disconformidad, alegando que este tipo de hechos representan una violación a la soberanía paraguaya.

Le puede interesar: Ministerio Público incautó más de G. 100.000 millones en mercaderías de contrabando en esta gestión

Dejanos tu comentario