El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) emitió un comunicado oficial del Gobierno paraguayo sobre el ataque ocurrido el 27 de enero a la Embajada de Azerbaiyán en Teherán, donde falleció un funcionario, jefe de seguridad de la representación diplomática, y otros quedaron heridos.

“El Gobierno del Paraguay condena el ataque en la Embajada de Azerbaiyán en Teherán; expresa que estas acciones son inaceptables; hace llegar sus condolencias a los familiares de la víctima; espera la rápida recuperación de los heridos y la pronta aclaración de los hechos”, señala el comunicado expuesto por la Cancillería Nacional.

Te puede interesar: Sobre acusaciones de EEUU, Velázquez sostiene que el objetivo es golpearlo políticamente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo con las informaciones internacionales, el viernes pasado un hombre de nacionalidad iraní ingresó a la sede diplomática y realizó varios disparos, dejando una víctima fatal y otras personas heridas. Tras este hecho, varios gobiernos y organizaciones internacionales se pronunciaron y expresaron la postura de condena de este tipo de ataques, entre ellos Paraguay.

En el mismo sentido, las Naciones Unidas (ONU) también emitió un comunicado de condena al hecho a través del portavoz de la organización Stéphane Dujarric, quien expresó en una conferencia de prensa que el ataque a una sede diplomática “está estrictamente prohibido bajo la ley internacional”, de acuerdo a la publicación del medio Infobae.

El Gobierno argentino, también a través de su Cancillería Nacional, condenó este hecho y extendió sus condolencias a todas las personas afectadas. “La República Argentina condena el ataque perpetrado contra la Embajada de Azerbaiyán en Teherán y expresa sus condolencias al pueblo y gobierno de Azerbaiyán por el fallecimiento del jefe de seguridad de la citada representación diplomática. La República Argentina acompaña en el sentimiento a los familiares de la víctima y alza sus votos por una pronta recuperación de los heridos en el ataque”, dicta el comunicado de la Cancillería argentina.

Leé también: Brasil, Bolivia y Uruguay se suman al pedido de suspender cobro de peaje en la hidrovía

Dejanos tu comentario