La senadora Blanca Ovelar, presidenta del Frente Parlamentario contra el Hambre y la Malnutrición, acompañada de su colega Esperanza Martínez y quienes integran esta instancia legislativa, se reunió con Qu Dongyu, director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Ovelar informó que en el encuentro, abordaron temas como el trabajo del frente parlamentario y las perspectivas a futuro, estableciendo un diálogo sobre las iniciativas legislativas que promueven acciones para garantizar el derecho humano a la alimentación. Ante eso, la senadora destacó que la reunión fue muy productiva, para repasar la agenda que tienen con la FAO, desde la mencionada instancia del Congreso con las leyes que impulsan.

La legisladora mencionó que desde el frente parlamentario están concentrados en el proyecto de ley de derecho humano a la alimentación adecuada para una vida activa y sana, que es una propuesta de garantía nutricional para todos, y que concluyó luego de dos años de estudio. Recordó que dicha iniciativa legislativa ya fue presentada en el Congreso y que esperan tratarla en el primer trimestre de este año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: FAO y Cancillería conversaron sobre proyectos para apoyar a productores paraguayos

Según los datos expuestos por Ovelar, en América Latina hay cerca de 70 millones de personas que padecen hambre, siendo esta una región que produce una gran cantidad de alimentos; en cuanto al Paraguay, la senadora mencionó que la cifra está cerca de 600 mil personas. “No es tolerable y no es algo que tenga que pasar desapercibido, tiene que movernos a actuar y a alinear los esfuerzos institucionales del Estado para que todo paraguayo tenga alimento”, afirmó.

Resaltó que recibieron todo el apoyo de la FAO desde su director general que está visitando el país y cree que esa agenda debe hacerla mucho más visible, teniendo en cuenta que existen numerosos programas e iniciativas; para ello también destacó la necesidad de mejorar en la eficiencia. Además, informó que expresó que, como presidenta del frente parlamentario, se firmó un convenio con la FAO para que todo el sistema interamericano pueda impulsar acciones que erradiquen el hambre.

Lea también: Santiago Peña expuso ante empresarios de Miami sobre potenciales de Paraguay

Dejanos tu comentario