De cara a las elecciones generales, el candidato a gobernador del departamento Central por el Partido Colorado, Luis Fernando González, habló de sus expectativas para instalar un progreso diferenciado e integral para el decimoprimer departamento del país, a la espera de un cambio socioeconómico verdadero.

“Central es y siempre fue el departamento más postergado de toda la República y nunca ningún gobernador ha asumido realmente un rol para defender realmente los intereses del departamento que hoy muestra todas las necesidades que tienen cada uno de sus distritos. Por eso tenemos un gran desafío sobre el cual debemos trabajar porque Central ya no puede seguir esperando”, dijo para la 780 AM.

Lea más: Gobernador de Boquerón dice que la sequía afecta fuertemente a la población

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El candidato a gobernador afirmó que las necesidades más urgentes del departamento recaen en la inversión en más fuentes de trabajo, la seguridad y el mejoramiento de la infraestructura. En cuanto a lo relacionado a la salud, González manifestó que desde la gobernación se debe trabajar de cerca con el Ministerio de Salud para así dar mayor respuesta a las necesidades más urgentes de los ciudadanos de Central.

“Central es el departamento más poblado del país por cada metro cuadrado y actualmente requiere una asistencia de manera urgente no solo de parte de la gobernación, sino también a través de una coordinación de gestiones que incluya al Ministerio de Salud para la materialización de sus programas en este territorio”, afirmó el dirigente colorado.

Lea también: Gobernador de Ñeembucú presentó renuncia para abocarse a su campaña rumbo al Congreso

Así también, habló acerca de la importancia de potenciar la instalación de mayores y mejores oportunidades laborales para los jóvenes en el interior del país, pues lamentó que una realidad acuciante de muchas familias sea la falta de un empleo digno y por ello muchos jóvenes se vean en la obligación de dejar su ciudad buscando una mejor calidad de vida para ellos y sus familiares en la capital.

“No obstante, como quedarse en la capital requiere un alto costo de vida, muchos se terminan instalando en los cinturones del departamento, denotando enormemente las carencias que se van intensificando en todos los sectores. Esto se debe trabajar de manera inmediata. Luego de estar al frente de un municipio tan importante como lo es Capiatá, se qué ofrecer al departamento y cómo gestionarlo”, apuntó.

Dejanos tu comentario