El gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez, oficializó su renuncia al cargo, tres meses antes de las elecciones generales, tal como prevé la Constitución Nacional. Es para abocarse a su campaña electoral con miras a ocupar una banca en la Cámara de Diputados.

“En cumplimiento a la Constitución Nacional y el sistema electoral paraguayo, esta mañana presenté renuncia al cargo de gobernador de Ñeembucú, ante la Junta Departamental”, informó Benítez a través de un posteo en Twitter.

En su despedida, el político colorado expresó su gratitud al pueblo ñeembuqueño “por la confianza y honor de permitirme ocupar el cargo durante 4 años y medio”. Así también, agradeció a las personas que lo acompañaron en su administración y el apoyo obtenido por parte de la Junta Departamental. En su última semana de gestión, el gobernador inauguró una serie de obras y en algunas comunidades recibió el agasajo de los pobladores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Martín Arévalo critica intromisión de EEUU en plena campaña electoral

El complejo polideportivo social y cultural de Mayor Martínez fue una de las últimas obras que se concretó con la inversión de la gobernación. Cuenta con pista multideportiva, sanitarios sexados, sanitarios inclusivos, además de graderías, vestuarios, albergue para delegaciones.

Además, sus instalaciones servirán de escenario para actividades artísticas, culturales y sociales, con camarines, sectores para boletería y cantina. Todo el complejo cuenta con iluminación led, sistema contra incendios instalado dentro mismo del coliseo, estacionamiento, alumbrados y desagüe pluvial, según los datos consignados en la publicación.

“En Mayor Martínez inauguramos el sueño de toda la comunidad. Con recursos de la gobernación dimos vida a una estructura abandonada por más de 10 años para convertirla en un Complejo Polideportivo, Social y Cultural”, destacó Benítez.

En tanto queda en fase de ejecución la obra de enripiado para una comunidad. Los trabajos reportan 70% de avance y servirá para unir el tramo Valle Apu’a - Potrero Pirú. El proyecto incluye el cambio total de puentes y alcantarillas por estructuras de hormigón armado.

Leé también: Tuma cuestiona que no se aporte elemento de prueba para sostener “acusaciones graves”

Dejanos tu comentario