Dentro de la agenda de viaje a los Estados Unidos del presidenciable por la Lista 1 de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Santiago Peña, tuvo lugar una importante reunión de trabajo con el vicepresidente de Akamai para Latinoamérica, Hugo Werner, y con el CEO de Haap Tech Inc. Juan de Dios Sánchez.

El encuentro fue realizado en el Centro de Operaciones de Akamai en Fort Lauderdale, Florida, con el objetivo de dialogar sobre mejora de la ciberseguridad del Paraguay y de impulsar la economía digital, según manifestó Peña. También destacó la importancia de dar acceso a la tecnología de última generación a empresas y al Gobierno del Paraguay.

“En la reunión coincidimos en la importancia de convertir al Paraguay en un hub tecnológico regional como polo de atracción para el desarrollo económico y para la creación de empleos calificados”, señaló Santiago Peña, haciendo hincapié en el potencial que existe en el territorio nacional y que con el impulso correcto puede ser explotado para generar grandes corrientes tecnológicas en la región.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Santiago Peña expuso ante empresarios de Miami sobre potenciales de Paraguay

Akamai se encuentra especializada en una plataforma única y escalable con capacidades de respuesta y detección de amenazas en tiempo real para detectar el movimiento lateral y minimizar el tiempo de permanencia en toda la cadena de destrucción de ciberataques.

La mencionada empresa trabaja actualmente para una larga lista de empresas innovadoras alrededor del mundo, que eligen Akamai para proteger y ofrecer sus experiencias digitales, ayudando a miles de millones de personas a vivir, trabajar y desempeñar diferentes roles todos los días de una manera segura y confiable.

“En la reunión coincidimos en la importancia de convertir al Paraguay en un hub tecnológico regional”, señaló Santiago Peña. Foto: Gentileza.

Lea también: Para analista independiente medida de EEUU no cambia proyección

Dejanos tu comentario