El abogado del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, en Estados Unidos, el doctor Daniel Pulecio, anunció que presentarán una demanda judicial contra los Estados Unidos para que se revoque la medida impuesta por ese país. La acción legal irá contra el Departamento del Tesoro a raíz de lo establecido.

Pulecio mencionó que si bien la ley norteamericana restringe algunos derechos, todos los extranjeros tienen derecho a conocer los motivos por los cuales se aplican restricciones y recurrir a las cortes judiciales para demandar ante alguna conducta ilegal cometida por algún funcionario, como lo ocurrido ayer.

“Nunca dieron pruebas, escondieron la información. Si tienen pruebas, que las muestren, de lo contrario vamos a accionar contra ellos. Es una conducta arbitraria de parte del gobierno americano”, señaló en una entrevista a la 650 AM al tiempo de informar que solicitaron los documentos y los mismos no fueron entregados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Euclides Acevedo: “Funcionarios públicos no deben ser perseguidos por sus derechos adquiridos”

“Esto es un ataque mediático y directamente un ataque político. Deberán responder las autoridades norteamericanas en su momento ante la Corte. El vicepresidente explorará todas las acciones judiciales posibles en los EEUU. Nosotros estamos abiertos para discutir las alegaciones en su contra”, remarcó.

El abogado remarcó que se pusieron en contacto con las autoridades norteamericanas y a disposición, pero comprobaron que no existe ninguna causa judicial abierta en contra de su cliente. Además, aseveró que existen precedentes, si bien poco comunes, de fallos judiciales que obligaron al Departamento del Tesoro a revertir su sanción.

Le puede interesar: Peña en EEUU “proyecta la imagen de un candidato comprometido con su pueblo”, asegura Barchini

Dejanos tu comentario