La candidata a vicepresidenta de la República y compañera de fórmula de José Luis Chilavert por el Partido de la Juventud, Sofía Scheid, señaló que a nivel personal está viviendo una experiencia “emocionante” de cara a las elecciones generales. Aseguró que de ganar los comicios, los primeros 100 días de su gobierno junto a Chilavert será priorizar la salud y educación, dos ejes que, a su criterio, están postergados en el país.

En cuanto a la educación y la salud, son los bienes más postergados que tienen los paraguayos. Eso nos lleva fundamentalmente a que los ministros en esas áreas tendrán que presentar una herramienta para determinar niveles de corrupción, dijo en el programa “Info+”, emitido por GEN/Nación Media.

“Sabemos que la corrupción es endémica, no obedece a uno u otro partido solamente y la educación del siglo XXI impone y propone la tecnología como medio, tenemos postergada la incorporación de tecnología en aula, estamos todavía comprando kits escolares que obedecen apenas a cuadernos y libros, y hoy en día así ya no aprenden nuestros compatriotas, aprenden en entornos digitales”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Scheid lamentó que tampoco se tenga asegurada la red del servicio de salud pese a ser prioridad dentro de cualquier plan de gobierno. “Pretendemos un gobierno que tenga bien claro tres políticas fundamentales; la energética como eje de desarrollo económico, salud y educación como bienes estratégicos. Los primeros cien días se caracterizarán fundamentalmente por la recepción de los diferentes ministerios y es sumamente importante la transparencia de la gestión y administración del gobierno pasado”, apuntó.

Lea más: ANR conformó una comisión pluralista como nunca antes, destacan

La dupla del exarquero de la selección paraguaya destacó su proyecto político y aseguró que pretende ser uno que genere grandes cambios en la sociedad. “No es solo un proyecto electoral. Este proyecto político trasciende el 30 de abril y tenemos bien claro ese modelo comunicacional de los 100 primeros días que obedece a un compromiso con la ciudadanía, pero por sobre todas las cosas generar credibilidad en el futuro gobierno”, puntualizó.

“No olvidemos que el presupuesto es la principal herramienta política de ejecución de lo que estamos diseñando. Prueba de ello es que necesitamos la transparencia de nuestra deuda, tenemos que apalancar esta gran deuda en la cual incurrimos todos los paraguayos en tiempo pandémico. Por eso colocamos como uno de los bienes estratégicos del país la política energética, tenemos que recuperar la soberanía energética para recuperar la soberanía financiera”, finalizó.

Le puede interesar: “La histórica relación con Taiwán no tiene que cambiar”, afirmó Santiago Peña en EEUU



Dejanos tu comentario