Desde el lunes pasado, el economista y candidato presidencial Santiago Peña se encuentra en Estados Unidos con una importante agenda que desarrolló encuentros con varios congresistas y habló en varios medios de prensa como la cadena CNN en Español, donde reafirmó su postura sobre temas estratégicos para su proyecto de gobierno.

“Tenemos una relación histórica con Taiwán y ese es un vínculo que no tiene que cambiar. Nuestro desafío es seguir abriéndonos al mundo para que los paraguayos estemos mejor”, expresó Peña en las pantallas de CNN, este miércoles pasado.

Lea más: Washington, Jerusalén y Taipéi es “triángulo estratégico”, dice Peña

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la entrevista con CNN, Peña destacó la relación bilateral entre Paraguay y Taiwán, la que está vigente desde 1957 y que se sostiene por los valores que comparten ambas naciones, además afirmó que el vínculo diplomático entre los dos países seguirá vigente.

“Paraguay ha sido históricamente buen amigo de sus amigos, con Taiwán tenemos más de 60 años de relación, una relación que no conoce de precios, sino de principios y valores, principalmente sobre los principios democráticos y de libertades que valoramos nosotros en Paraguay, un país que vivió 35 años en dictadura, entendemos el valor de la libertad”, expresó el candidato a la Presidencia.

No obstante, señaló que nuestro país no tiene ningún tipo de restricción y recalcó que China es uno de los principales compradores de productos agrícolas de Paraguay. “Creemos que en este conflicto, en esta disputa internacional entre las dos Chinas, Paraguay tiene que mantener su relación con Taiwán y generar beneficios económicos para los paraguayos en un comercio que está creciendo de manera importante”, explicó.

Le puede interesar: Peña se reunió con Darren Soto, senador del Partido Demócrata

Durante su estadía en Estados Unidos, mantuvo reuniones en Washington con varios congresistas como Carlos Giménez y Darren Soto, además del senador Marco Rubio. También conversó con Mark Wells, subsecretario adjunto del Departamento de Estado, responsable de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, y con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Como parte de su agenda, realizó una disertación en la Georgetown Americas Institute, en la cual habló sobre el potencial de Paraguay para convertirse en el protagonista de nuestro continente.

Dejanos tu comentario