Funcionarios colombianos del Cuerpo Técnico de Investigación, al igual que delegados de la Fiscalía General de la Nación, presentaron una denuncia formal tras recibir amenazas por estar vinculados al caso del atentado que acabó con la vida del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Colombia. La persona que los habría amenazado es uno de los asesinos confesos de Pecci, confirmaron medios locales.

La emisora W Radio de Colombia dio detalles de la denuncia en la que señalaron que el narcotraficante les aseguró que ya investigó a cada uno de ellos y conoce muchas cosas sobre sus vidas privadas: dónde viven y con quien, cuántos hijos tienen y qué hacen a diario, saben sus recorridos diarios, dónde viven sus familias y todo aquello que les importa.

Según la emisora, la amenaza se dio durante un interrogatorio a uno de los hermanos Pérez Hoyos, más específicamente a Andrés Felipe, quien junto a su hermano Ramón Emilio fueron los encargados principales de la logística para el crimen. Andrés Felipe destacó en varias ocasiones que la información con la que cuenta la organización a la que pertenecen es sumamente detallada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Presunto “cerebro” del crimen de Pecci pidió protección especial a la Fiscalía

Según las informaciones obtenidas del caso, las amenazas no solo serían en contra de los encargados de investigar y esclarecer los hechos, sino que aparentemente también se dio la orden de matar a Francisco Luis Correa Galeano, acusado de ser el cerebro del magnicidio y principal testigo el caso, quien incluso fue el que facilitó los nombres de Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos para que fueran capturados.

Según Pérez Hoyos, nadie de la organización estaría dispuesto a declarar en contra de los líderes y que aceptarían los procesos y las penas que les sean impuestas antes que delatar o revelar cualquier detalle respecto a quien sería jefe máximo de la organización, quien según el escaso perfil que se maneja según medios locales, se habría iniciado en el mundo del crimen como un ladrón de bancos.

Lea también: Aseguran que se dará la justicia definitiva

Dejanos tu comentario