Francisco Luis Correa, considerado supuesto “cerebro” del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, declaró ante la Fiscalía colombiana y pidió que le briden una protección especial, ya que teme por su vida. Además, solicitó que lo saquen de Colombia para refugiarse en otro país.

En ese sentido, Correa señaló que durante sus declaraciones indagatorias brindó muchas pistas de quién sería el narco que habría ordenado la muerte de Pecci. El procesado además refirió que si se cumplen estos dos pedidos él estaría dispuesto a delatar a quien ordenó el homicidio del agente fiscal.

Al respecto, en su primer interrogatorio, el supuesto coordinador del mencionado crimen había señalado lo siguiente: “Los que están detrás de esta vuelta es gente muy pesada. Esta gente es de grandes ligas, manejan mucha plata, mueven drogas y armas. Es una red internacional en Holanda, España, Nicaragua, Paraguay, Perú, México y El Salvador”. En ese sentido, Correa indicaba que “en el caso que estas personas sean detenidas, será un golpe bastante grande”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Caso Pecci: detenida fue imputada por homicidio agravado

Por otro lado, explicaba que el plan para acabar con la vida del fiscal paraguayo comenzó a finales de abril del año 2022. “Ramón fue a Bucaramanga el 30 de abril a cuadrar lo de matar al fiscal”, indicó. Luego de esto, los hermanos Andrés Felipe y Ramón Pérez Hoyos fueron capturados e imputados por la Fiscalía colombiana.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General de Colombia, ambos fueron quienes planearon, pagaron y contrataron a los autores materiales del asesinato de Macelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo en Barú-Cartagena, Colombia.

También le puede interesar: La Corte no puede permitir impunidad y debe destrabar juicio oral de Pablo Ferreira

Dejanos tu comentario