El candidato a la Presidencia de la República por el movimiento Nueva República, Euclides Acevedo, respondió a las declaraciones de monseñor Mario Melanio Medina, quien “sugirió” en entrevista a un medio de comunicación que el excanciller responde al actual presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, debido a que decidió no ser parte del acuerdo de Concertación de la oposición.

El presidenciable rechazó estas expresiones y sostuvo que prefiere enfocarse en las propuestas que presenta su proyecto político para la ciudadanía con miras a las elecciones nacionales del 30 de abril. Agregó que, más que candidatos, lo que el movimiento propone son propuestas de gobierno concretas.

“Yo lo que quiero es dejar de lado estos improperios y centrarme en lo que es nuestra propuesta, nuestra campaña de Nueva República, en el sentido que nosotros más que candidaturas personales proponemos un proyecto de transformación jurídico, económico, cultural, moral de la República”, indicó este jueves en entrevista a la radio 1000 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: “La histórica relación con Taiwán no tiene que cambiar”, afirmó Santiago Peña en EEUU

Acevedo también se refirió a la opinión vertida por Medina: “Ese cuento de la Concertación parece mentira que la reiteración sea una especie de patología mediática del preguntar siempre lo mismo, yo nunca estuve en la Concertación y expliqué mil veces qué es el concepto de la Concertación que nosotros tenemos con Jorge Querey y cuál es la Concertación que está del otro lado”, aseveró, haciendo mención a su compañero de chapa presidencial.

Por último, Acevedo sostuvo que en el marco de su campaña electoral no recurre a los ataques y las descalificaciones hacia sus contrincantes electorales; sin embargo, seguirá respondiendo a los agravios hacia su persona, su candidatura. “Yo respeto a quienes están en la Concertación, respeto a quienes tomaron la decisión, en lo posible trato de evitar descalificaciones, salvo que me las hagan y las respondo, y las voy a responder”, sentenció.

Leé también: Las luchas partidarias y los intereses del “mariscal”

Dejanos tu comentario