La senadora Esperanza Martínez, de la bancada del Frente Guasu, pidió al Estado garantizar la seguridad para directivos y trabajadores de prensa de Radio Cáritas. Fue al solidarizarse con los miembros del medio radial con más de 80 años de trayectoria en el país tras recibir amenazas contra su labor presuntamente por parte de sectores que estarían vinculados a un operativo contra el crimen organizado.

“Mi solidaridad con Radio Cáritas ante las amenazas que recibió. La libertad de prensa es uno de los grandes soportes de la sociedad democrática. Las instituciones del Estado deben tomar el caso y garantizar la seguridad del medio y sus trabajadores”, dijo la legisladora en una publicación en Twitter.

A su vez, el director de la 680 AM, Miguel Ortiz, pidió mayor prudencia a las autoridades ante las amenazas recibidas. Reveló que fueron dos ocasiones en horarios similares, pero en distintos días que aparentemente la misma persona habría llamado a la emisora a alertar sobre posibles secuestros, torturas y otras vulneraciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Agradezco la solidaridad y en efecto en el comunicado del día lunes, sobre las llamadas que recibimos el fin de semana en dos ocasiones tanto el día sábado como domingo. Y hemos gestionado las denuncias pertinentes ante los órganos oficiales, que ya se están encargando de cerrar el circuito investigativo para dilucidar cómo viene la mano”, dijo Ortiz a la 1020 AM.

Te puede interesar: Cardenal Adalberto Martínez repudia las amenazas contra Radio Cáritas

Detalló que el llamado a la emisora se habría hecho por intermedio de una misma persona que profirió la amenaza del mismo tenor. Sobre la identidad, el director de Cáritas se excusó de ahondar al indicar que el caso está en el campo de las autoridades tanto de la Policía Nacional como del Ministerio Público.

“Por eso justamente nuestro comunicado no señala nombre, no señala persona. Es consabido que uno puede hacerse pasar por cualquier persona cuando llama por teléfono. Y esto está para ser corroborado y está ya en el campo de las autoridades”, remarcó.

Afirmó que desde Cáritas se proveyeron todos los datos, por lo que hacen un llamado a los responsables de las pesquisas para que “traten la información de un delicado tema con la prudencia del caso”.

Leé también: Mensaje del cardenal: “Invitamos a los periodistas a asumir con coraje la misión de comunicar esperanza”

Dejanos tu comentario