El cardenal paraguayo Adalberto Martínez se pronunció ante las amenazas que fueron denunciadas por los directivos de Radio Cáritas y sentó su postura de rechazo, instando a que el hecho sea investigado y se llegue al responsable de estas amenazas. Martínez calificó estas amenazas como un hecho grave e instó a las autoridades encargadas de la seguridad resguardar a las personas que están siendo afectadas en este hecho.

Hace unos días salió a la luz la amenaza que recibieron en el medio de comunicación por parte de una persona implicada en el operativo A Ultranza Py, que fue identificada por la Policía Nacional como Emerson Escobar Ortiz. Los mensajes de amenaza fueron dirigidos a la radioemisora entre el 21 y 22 de enero; sin embargo, recién en los últimos días se dio a conocer la denuncia a la Policía Nacional que se realizó en ese momento y ya está siendo investigada por la Fiscalía.

Podés leer: Legisladora arremete contra las chicanas y el mecanismo que las propician

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Rechazamos las amenazas al personal de Radio Cáritas, así como contra el clero registradas los días 21/22 de enero. Es un hecho grave y punible que debe ser debidamente investigado por las autoridades competentes para resguardar la seguridad e integridad de las personas afectadas”, expresó el arzobispo y cardenal Adalberto Martínez a través de su cuenta oficial del Twitter.

El mismo mensaje de rechazo publicado por Martínez también fue replicado por el Arzobispado de Asunción, rechazando este hecho y pidiendo que se realice una investigación y de resguardar a los trabajadores y directivos de la emisora, teniendo en cuenta que se trata de una situación sumamente grave.

Directivos de Radio Cáritas denunciaron amenazas tras realizar publicaciones sobre una persona investigada en el marco del operativo A Ultranza Py, quien sería Emerson Escobar Ortiz. Al respecto, Miguel Ortiz, director de este medio de comunicación, mencionó que el hecho ya fue denunciado ante las autoridades de seguridad.

“Efectivamente hemos recibido llamada de amenazas contra miembros de la radio. Fueron varias llamadas con relación a un tema en específico que ha generado malestar”, refirió el director de Radio Cáritas ayer martes. Hasta el momento, la persona identificada de realizar estas amenazas se encuentra con paradero desconocido y las autoridades de seguridad continúan con las investigaciones.

Te puede interesar: Dirigentes de Hernandarias destacaron compromiso del nuevo presidente de la ANR

Dejanos tu comentario