El candidato a la Presidencia de la República por el Partido de la Juventud, el conocido exfutbolista José Luis Chilavert, se refirió al acuerdo de la Concertación de la oposición y sostuvo de manera contundente que se trata de una “farsa”. Dijo que la plataforma política solo beneficia a Efraín Alegre, titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), recordando que este sector está salpicado por denuncias de fraudes electorales tras las internas de diciembre.

“Para mí siempre ha sido una farsa, todo siempre los beneficios van a llevar con Efraín Alegre porque ellos tienen la estructura y también el resultado. Se ha denunciado que hubo fraude y realmente eso es lamentable, antes de empezar una elección que va a ser muy dura que es el 30 de abril”, indicó Chilavert en entrevista al programa “Así son las cosas” por Universo 970 AM/Nación Media.

Señaló que, desde el Partido de la Juventud, el objetivo es presentar una opción para las elecciones nacionales del 30 de abril y no presentar una vieja política. Asimismo, indicó que se encuentra muy optimista teniendo en cuenta la gran receptividad de la ciudadanía con su propuesta de gobierno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Camilo Soares hará denuncia penal por robo de datos de su celular: “Es un delito gravísimo”

“Nosotros estamos muy bien, hace dos días se presentó todas las listas que tenemos cobertura total en todo el país, la aceptación es fantástica, el cariño de la gente no tiene precio. Somos diferentes en el Partido de la Juventud porque nosotros incursionamos hoy en día en la política porque no estamos contaminados ninguna de las personas que estamos dentro de la organización y para mí es una satisfacción de que la gente sepa que somos una opción válida que tiene el pueblo paraguayo porque es el único partido que puede proponer el cambio en el país”, apuntó.

Por otra parte, dijo que son tres los aspectos que lleva como prioridad para una gestión en el gobierno: Itaipú, la educación y salud, que son los puntos fundamentales que se deben tratar en los primeros 100 días. Sobre el primer punto, señaló que Itaipú es una prioridad como una causa nacional para negociar con el Brasil.

Podes leer: Guiño a Acevedo: Lugo no apoyaría a Efraín Alegre, según Sixto Pereira

“Brasil ya ha bajado su energía y en definitiva también si Paraguay tiene que bajar esa energía obviamente la Ande deberá subir la tarifa y ahí obviamente el pueblo es el más perjudicado y eso no lo queremos. Lo interesante en Itaipú lo que sobra hay que saberlo usar, pero para eso necesitamos inversiones, si uno es gobierno y tiene credibilidad van a venir los inversores. Hoy en día nuestro país no es creíble a nivel internacional, eso es una pena”, resaltó.

Con relación a la educación, mencionó que se trata de uno de los aspectos fundamentales para el desarrollo del país y en este aspecto se refirió a la situación de docentes y el plan que tenga el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para futuro.

“Está la educación, no es relato una educación que está desquebrajada y que en definitiva sabemos todos por los estudios que hay más de 3.500 escuelas que están destruidas y fundamentalmente que a nuestros docentes hay que seguir dotando de tecnología porque en tres años se van a jubilar más de 40 mil profesores y profesaras, entonces hay que ver si el MEC ha hecho el trabajo necesario para reemplazar a esos docentes, porque la prioridad y el éxito de un país para nosotros está en la base de la educación”, sentenció.

Dejanos tu comentario