El candidato a la Cámara de Senadores por la Asociación Nacional Republicana (ANR) Gustavo Leite agradeció a líderes dirigenciales del departamento de Canindeyú por acompañar el proyecto de la Lista 1 del Partido Colorado, con miras a las elecciones generales de abril próximo.

Al respecto, el aspirante a parlamentario y exministro de Industria y Comercio (MIC) mencionó que durante su recorrido por el mencionado departamento se dio “un acuerdo con la mayoría de la dirigencia de Canindeyú que corresponde a la Lista 1, de trabajar, además de la candidatura de Santiago Peña a la Presidencia de la República, la de Nelson Martínez a la gobernación, de Gustavo Leite al Senado, Opción 39 y por todos los demás candidatos de la ANR”, expresó.

Leite también aseguró que uno de sus principales proyectos es la creación de fuentes de trabajo. “Es lo que la gente demanda en Canindeyú y en todo Paraguay, y para eso nosotros vamos a trabajar todos juntos desde el Gobierno nacional, el Senado, y la gobernación con el fin de atraer a los inversores para que puedan generar fuentes de trabajo para los jóvenes de Paraguay. Esa es la prioridad”, dijo en comunicación con La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Peña garantiza el desarrollo sostenible del Paraguay en su gira por Estados Unidos

Principales proyectos

Leite también habló de otros proyectos que llevaría desde la Cámara de Senadores. “Yo propuse 4 proyectos fundamentales. Uno es cortar y reasignar el presupuesto, trabajar en que los impuestos que pagamos nosotros se usen realmente para la alimentación escolar, para que no falten más remedios en hospitales públicos y equipamientos tecnológicos en las escuelas”, señaló.

El segundo elemento que propone el candidato son plazos administrativos máximos para todas las gestiones administrativas. “En Inan, Dinavisa, Catastro, etc., las cosas se tienen que resolver rápido, de esa manera se eliminan todas las coimas y demás”, aseguró.

Así también, mencionó que considera importante la inversión en el campo, como la creación de mercados para la pequeña finca familiar. “Por el lado del etanol en las naftas, y el lado de la alimentación escolar, y el corte del contrabando para que las huertas familiares puedan alimentar a todo Paraguay en un mercado de casi US$ 500 millones”, indicó.

Liberar la economía

Asimismo, el exministro de Industria y Comercio mencionó que el cuarto elemento sería la liberación de la economía, dando señales claras que no subirán los impuestos para que el sector privado pueda invertir fuertemente en el país.

Al respecto, considera fundamental el postulado la recuperación económica, para que pueda haber más dinamismo y empleo para los jóvenes, además de señalar que eso se consigue con gobierno serio, con buenos funcionarios, y buenos legisladores.

Unidad

Finalmente, el candidato a senador por la ANR aseguró que hay un optimismo total en Canindeyú con el proyecto de Santiago Peña a la Presidencia de la República. “Hay unidad, muchas ganas de trabajar y de lograr una victoria contundente para la Lista 1 y todos los demás candidatos del Partido”, indicó Leite.

También le puede interesar: Mensaje del cardenal: “Invitamos a los periodistas a asumir con coraje la misión de comunicar esperanza”

Dejanos tu comentario