En su segundo día de intensas actividades en Washington, Estados Unidos, el aspirante a la Presidencia de la República por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Santiago Peña, compartió un desayuno de trabajo este martes con integrantes del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés). Al respecto, el presidenciable mencionó que “es un centro de pensamiento e investigación muy importante que mira a Latinoamérica y el mundo”.

Peña señaló que durante el encuentro pudo intercambiar ideas muy interesantes con el equipo del destacado centro de investigación. “Nos permitió compartir la visión que tenemos en nuestra región y por supuesto en el Paraguay”, sostuvo el candidato a mandatario.

Además, indicó que en el transcurso del día estará manteniendo reuniones con legisladores estadounidenses y referentes de universidades, “compartiendo la visión del Paraguay, en este gran desafío que tenemos como país, de poder desarrollarnos de manera sostenible y que pueda permitir a nuestro pueblo poder progresar”, expresó. El mismo tiene prevista una disertación en la Universidad de Georgetown, la escuela superior católica más antigua de los Estados Unidos, así como una reunión en Florida con paraguayos residentes en ese país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: ANR: “Se está gestando la unidad y está en una muy buena marcha”, aseguran

Cabe destacar que durante esta reunión con el equipo del CSIS, también se abordó la relación diplomática que nuestro país mantiene con la República de China Taiwán hace más de 60 años. Al respecto, el mencionado centro de investigación valoró el compromiso y aporte bilateral del Paraguay con el país asiático.

En este contexto, el presidenciable por la ANR refirió: “Estuvimos hablando sobre cada uno de estos temas, enfocándolos en Paraguay, y cómo fortalecer los tópicos en nuestra relación con EEUU”, afirmando que este tipo de reuniones permite apuntar a la articulación de trabajos más determinantes en términos de relaciones internacionales y colaboraciones bilaterales con las que pueda contar la nación paraguaya.

También le puede interesar: Santiago Peña se reunió en EEUU con Luis Almagro, titular de la OEA

Dejanos tu comentario