Rocío Abed se encuentra trabajando en la consolidación de la unidad de la Asociación Nacional Republicana (ANR) con varios referentes entre Honor Colorado y Fuerza República. La diputada, que busca su reelección, se destaca como articuladora de la concordia en Alto Paraná para la conformación de equipos de trabajo electoral de cara a las elecciones generales del 30 de abril.

A través de esta mesa de trabajo unificada, la parlamentaria ha instalado reuniones de referentes de Fuerza Republicana con el candidato a presidente de la República Santiago Peña. “Hay una conciencia de que debemos trabajar por la unidad partidaria y varios amigos de otros movimientos nos pidieron ser ese nexo y pudimos establecer un canal de comunicación con nuestro candidato a la Presidencia”, informó Abed.

Lea más: Unidad colorada se acelera y da buen presagio para las generales, señala Baruja

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La parlamentaria ya ha logrado importantes adhesiones de dirigentes de diversos movimientos colorados y según sus declaraciones, con el diálogo llevado adelante en los próximos días más dirigentes de gran peso electoral y partidario estarían anunciando el respaldo a la candidatura de la actual legisladora esteña para su reelección.

“Estamos muy felices de avanzar en la unidad del Partido. Estamos conversando y logrando el respaldo de muchos importantes dirigentes, uniendo así a la familia colorada en torno a todas las candidaturas, con Santi Peña como presidente, Landy Torres como gobernador, y por supuesto, todos los candidatos del partido luchando por llegar en estas elecciones”, indicó Abed.

Lea también: Junta de Gobierno de la ANR conformará una mesa directiva con base en la unidad

“Hay una conciencia de que debemos trabajar por la unidad partidaria", resaltó la diputada que busca su reelección. Foto: Gentileza.

Constantes reuniones

La parlamentaria ha desarrollado más de una veintena de reuniones en la ciudad de Santa Rita, acompañada del candidato a concejal departamental Fernando Schuster, logrando que al menos unos 60 dirigentes de toda la zona sur, candidatos, excandidatos, concejales, presidentes de seccional, entre otros, se sumaran a su búsqueda de reelección.

Asimismo, un importante grupo de trabajadores de blanco de la Fundación Tesãi se reunió con Abed para manifestarle su respaldo para su reelección. Entre los excandidatos a la diputación, Pedro Barúa pasó a apoyar a la diputada, luego de haberse presentado como postulante por la lista 10, del equipo de Ulises Quintana, esto aparte del apoyo del expresidente de la Seccional 3, Pedro César Cañete.

Varios dirigentes, excandidatos e incluso algunos electos, como el abogado Osvaldo Sánchez Jara, quien logró la titularidad de la Seccional 16, también expresaron su acompañamiento a la candidatura de Abed. En las próximas semanas, más presidentes de seccional, así como excandidatos que estuvieron en otras carpas, especialmente en el movimiento oficialista, estarán oficializando su respaldo a la diputada.

No te pierdas: ANR: “Se está gestando la unidad y está en una muy buena marcha”, aseguran

Dejanos tu comentario