El candidato a la Presidencia por el movimiento Nueva República, Euclides Acevedo, expresó que una de las medidas que tomará de manera inmediata, de llegar al gobierno en agosto de este 2023, será la implementación de “equidad salarial”. En este sentido, manifestó que si se quiere recuperar la economía del país, lo primordial será aumentar el salario del trabajador.

“Si nosotros queremos la recuperación económica, debemos aumentar el salario del trabajador. Eso no perjudica a nadie. También debe verse el tema del impuesto a la renta personal”, expresó Acevedo en entrevista al programa “Así son las cosas”, emitido por radio Universo 970 AM/Nación Media.

Te puede interesar: Aseguran que dupla Acevedo-Querey está cabeza a cabeza con Alegre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, afirmó que las medidas que se puedan tomar en los primeros 100 días de gobierno, tienen que ver con la equidad salarial. “En los primeros 100 días de gobierno hay que inmediatamente tomar medidas sobre lo urgente, independientemente de políticas estratégicas en materia económica, hay que tomar medidas inmediatas en manera social. Por ejemplo, una de las primeras cosas que hay que tomar es la equidad salarial”, apuntó.

El presidenciable sostuvo, además, que esto tiene mucho que ver con la recuperación económica puesto que con el aumento salarial del trabajador se lo incluye en el consumo, el circulante económico, con un salario estándar con el que pueda obtener mayor oportunidad de consumo.

“Eso hace a la urgencia social, además de la equidad salarial que es un presupuesto del estado social de derecho, es lo primero que hay que hacer, porque si nosotros queremos la recuperación económica e incorporar al ciudadano al derecho al consumo tenemos que aumentar su salario, que un salario estándar es de 3 millones (de guaraníes)”, resaltó.

En este aspecto, dijo que al contrario de perjudicar a las empresas esto traerá mayor consumo para un gran sector. “Eso no va a perjudicar a nadie, al contrario, el empresario que se asusta va ganar más porque se va consumir más y finalmente vamos a tratar de esa forma de formalizar la economía”, apuntó.

Por otra parte, Acevedo también se refirió a la revisión del impuesto a la renta personal (IRP) y mencionó que no pueda aplicarse a dos salarios mínimos, “eso es un impuesto al salario y no a la renta personal”, de acuerdo a sus aseveraciones. Otro de los aspectos abordados por el presidenciable es la seguridad previsional, con relación al seguro laboral del Instituto de Previsión Social (IPS).

“Lo que tenemos que buscar inmediatamente es la equidad social en materia salarial y en materia de previsión social, con respecto al IPS, no podemos seguir teniendo una morosidad del 90% a nivel patronal y 60% a nivel laboral. Es decir, dar la sensación de que se quiere formalizar y poner la casa en orden”, aseveró.

Leé también: Convocan a sesión ordinaria de la Junta de Gobierno de la ANR para este miércoles

Dejanos tu comentario