El senador Hugo Richer se refirió al estado de salud de su colega, el exmandatario Fernando Lugo, y afirmó que este está en un proceso avanzado de recuperación; por lo tanto, está habilitado para continuar con su candidatura para la reelección a la Cámara Alta. Indicó que desde el Frente Guasu se irá demostrando evidencias sobre la mejoría de su estado de salud.

“Estamos obligados a presentar la mayor cantidad de evidencia sobre la habilidad física y mental de Fernando Lugo como candidato y eso va a ir ocurriendo”, aseveró Richer en comunicación con la 1020 AM, quien adelantó que en los próximos días se podría tener la primera fotografía del expresidente que demuestra su recuperación.

“Creo que en los próximos días habrá novedades, probablemente un grupo de compañeros del Frente Guasu estén con él y puede que exista imagen”, expresó el senador y recalcó que Lugo encabeza la lista de candidatos a la Cámara de Senadores del partido, no de la Concertación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: ANR comunica cronograma de presentación de gastos de campaña

“Toda esa preocupación e interés en demostrar como está él y su evolución en relación con su candidatura se tiene que mostrar y se hará lo que corresponde en un proceso de una persona en convalecencia como Fernando Lugo”, mencionó Richer y aclaró que por más de que su colega tiene un avance importante en su tratamiento de rehabilitación, aún se encuentra en estado de convalecencia.

Mejoría importante

“Yo estuve con él hace poco, estuvimos hablando unos 45 minutos, Lugo es una persona convaleciente en proceso de recuperación, ese es el contexto real, su mejoría es muy importante, yo fui el que lo vio la última vez cuando le sacamos del Senado y encontrarlo de la forma en que lo encontré ahora, personalmente me emocionó mucho”, destacó.

Fernando Lugo sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) en agosto del 2022 y se encuentra en un tratamiento de rehabilitación en la clínica Fleni de Buenos Aires desde setiembre. Richer afirma que el parlamentario puede conversar, expresarse y razonar.

Le puede interesar: Funcionarios de Copaco exigen pago de salarios atrasados

“A partir de ahí se le preguntó si él quería asumir esa candidatura, él dijo que estaba dispuesto a asumir, se enviaron los documentos para que él dé la conformidad, de acuerdo a como exige el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Se previó el tema de la escribana pública, firmó y el documento de escribanía está adjunto a la firma de conformidad del senador Lugo”, aseguró.

Richer señaló que maneja la información de que Lugo estaría retornando al país en febrero. “No sé en qué fecha, pero vuelve, ese es un primer elemento para que la gente vaya teniendo la información que se merece tener y que justifica esta decisión de que él esté en la candidatura”, aseveró el congresista del Frente Guasu.

Dejanos tu comentario