Las internas partidarias del 18 de diciembre terminaron con una victoria electoral contundente por parte de los precandidatos del Partido Colorado. Así, los 10 aspirantes a la Cámara de Diputados más votados de la Asociación Nacional Republicana (ANR) de diferentes departamentos del país sumaron un total de 236.453 electores.

A nivel nacional, Juan Manuel Añazco fue el candidato a diputados que obtuvo más votos, con 33.671 electores, le siguen el diputado que busca su reelección Raúl Latorre, con 32.167 y Orlando Arévalo, con 31.455. Después se encuentra Édgar Olmedo, con 24.269; la diputada que también espera ser reelecta Jazmín Narváez, con 22.529; Avelino Dávalos, con 19.430; el gobernador de Misiones Carlos Arrecha, con 18.921; Bettina Aguilera, con 18.212; Daniel Centurión, con 18.003 y Leonardo Saiz, con 17.796.

Los diez candidatos a diputados por la ANR suman un total de 236.453 electores votos de cara a los comicios presidenciales. Foto: Gentileza.

Lea más: Taiwán: califican de “hito histórico” el primer envío de carne porcina paraguaya a la isla

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre los mencionados candidatos, la aspirante que ha marcado un posicionamiento considerable, incluso destacándose como la candidata más votada de Alto Paraná es Bettina Aguilera. La aspirante se destaca por ser una joven que se abre camino en la política y en los pasados comicios internos logró situarse con un importante caudal electoral, lo cual cintribuirá a comenzar a construir su perfil legislativo de cara a las elecciones generales.

Aguilera es de profesión ingeniera, se desempeñó como viceministra de Agricultura y la profesional considera que dicho cargo le permitió conocer a profundidad la realidad del décimo departamento del país. La joven dirigente asumió el desafío de postularse como candidata a diputada por el movimiento colorado Fuerza Republicana y ahora se suma a la elaboración de trabajos que le permitan contribuir a la unidad del Partido Colorado en Alto Paraná, para la victoria de la Lista 1 en el territorio.

Lea también: A Ultranza: exdiputado Juan Carlos Ozorio seguirá preso tras rechazo de apelación

Fuerte respaldo

En poco tiempo, la figura de Aguilera se posicionó con fuerza en el este del país, mediante una intensa campaña en los 22 distritos, gestionando acciones para llevar obras, desarrollar proyectos e instalar la mayor ayuda posible a los pobladores. La joven cuenta con el respaldo de varios intendentes, concejales municipales y departamentales, entre otros representantes del Partido Colorado.

En ese contexto, aseguró que es un honor contar con la confianza de los altoparanaenses y apuntó que trabajará desde el Congreso para el desarrollo de la zona, a través de acciones concretas y gestión permanente. En total, 351 precandidatos de la ANR se presentaron en las elecciones pasadas y de esta cifra, Alto Paraná contará con ocho lugares dentro del parlamento.

Dejanos tu comentario