El candidato al Senado por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Carlos Giménez, presentó su renuncia al cargo de gobernador del departamento de San Pedro para abocarse a su campaña electoral de este 2023 y, en cumplimiento con los requerimientos de las normativas electorales, presentó su renuncia a la comisión permanente de la Junta Departamental. Fue aprobada en una sesión extraordinaria realizada ayer jueves.

La Junta Departamental aceptó la renuncia presentada por Giménez y consecuentemente se realizó la elección del nuevo gobernador del segundo departamento. Con 18 votos a favor y 3 ausentes, de los 21 concejales, votaron por el miembro del legislativo departamental, Osvaldo Speranza, quien concluirá el periodo de gestión 2018-2023.

Podes leer: Ante denuncias de fraude, TSJE sumará control de huella dactilar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Speranza pertenece también al movimiento Honor Colorado, del equipo de Giménez, e ingresó como concejal por la ciudad de San Estanislao, de acuerdo al reporte del canal Trece. “Creo que goza de la confianza de sus colegas departamentales, de hecho fue presidente de la Junta y volvió a ser presidente de la Junta; entonces, goza de la confianza de sus colegas y hoy día interinar la administración departamental”, mencionó el exgobernador en entrevista con el mencionado canal televisivo.

Por su parte, el ahora gobernador electo por la Junta Departamental refirió que se abocará en las necesidades que más urgen en la zona, en continuidad a la administración del gobernador saliente. “Tengo que abocarme a lo que estábamos teniendo para disponer, pero necesitamos abocarnos a las obras públicas, necesitamos mejorar la salud y la educación. Tenemos un equipo humano que está trabajando siempre y yo me voy a abocar en las necesidades que son más urgentes para dar solución”, manifestó.

Carlos Giménez asumió la administración de la gobernación el 15 de agosto del 2018 por el Partido Colorado y se mantuvo en el cargo por más de cuatro años, actualmente renunció al cargo para pugnar en las elecciones del 30 de abril de este año por una banca en la Cámara de Senadores, luego de ingresar en la lista de las candidaturas al Legislativo por el movimiento Honor Colorado en las elecciones internas partidarias del 18 de abril.

El departamento de San Pedro actualmente ocupa el cuarto lugar en la producción de granos, y en este sentido, Giménez señaló en su momento que en la zona se aumentó la superficie productora, esto teniendo en cuenta que el departamento es caracterizado por la producción tanto para la exportación como para el consumo familiar en la región.

Te puede interesar: Fraude en el PLRA: nuevos videos muestran modus operandi para la carga ilegal de votos

Dejanos tu comentario