El actual diputado y candidato a la Cámara de Senadores Derlis Maidana estuvo presente, junto con Santiago Peña y Pedro Alliana, en un recorrido por la arrocera Tío Nico, ubicada en Caapucú. El legislador destacó el valor de esta actividad, dado que pueden ponerse al tanto de las problemáticas del sector, además de que representa una oportunidad para que los candidatos a la Presidencia ratifiquen su compromiso respecto a las garantías que tendrá este sector si es que son electos como mandatarios.

“Lo mínimo que puede hacer el Estado paraguayo es garantizar a la producción que seguirán teniendo estabilidad, con una economía predecible, de modo que ellos puedan invertir, generar empleo y exportar sus productos fuera del país”, manifestó el parlamentario en comunicación con La Nación/Nación Media.

El recorrido por la arrocera sirvió como una oportunidad para ratificar el compromiso, afirmó Maidana, puesto que esta empresa se ha reinventado a lo largo de los años, incursionando no solo en la producción de arroz, sino también de otros cereales como el maíz e incluso la soja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: La ruta del arroz, el proyecto de los candidatos de la ANR para apoyar al sector productivo

“Venimos a ratificar el compromiso de nuestra dupla presidencial, Santiago Peña y Pedro Alliana, de seguir fortaleciendo al sector productivo, hoy necesitamos mucho empleo, producción y crecimiento”, señaló el diputado, quien destacó a este sector en particular que ha realizado inversiones que resultaron en un beneficio para la sociedad.

“En el sector productivo hubo una reinvención que aportó fuerte con recursos, tecnología, infraestructura con caminos para llegar hasta estos lugares, realmente son grandes pioneros”, manifestó. Añadió que ya en el periodo del 2013 al 2018 ya hubo un fuerte apoyo a los grandes y pequeños productores, hecho que buscan replicar en el próximo gobierno.

“En el gobierno de Horacio Cartes, con Santiago Peña como ministro de Hacienda, se le dio muchas garantías al sector productivo para que vengan las inversiones, para que haya seguridad jurídica, estabilidad macroeconómica. Hoy con la presencia de nuestra dupla presidencial y la del presidente del partido, venimos a ratificar el apoyo de la Lista 1 al sector productivo, no solo en esta campaña electoral, sino que, Dios mediante, en un futuro gobierno”, aseveró.

Le puede interesar: Robo de avioneta: nueva modalidad moviliza a la Policía a coordinar trabajos a nivel regional

Dejanos tu comentario