El Tribunal Superior de Justicia Electoral habilitó un sitio web donde los interesados en apoyar proyectos ciudadanos, pueden firmar de manera electrónica. Los interesados pueden acceder a la página www.iniciativapopular.tsje.gov.py y apoyar iniciativas populares con sus firmas electrónicas.

Al ingresar al sitio, el interesado podrá visualizar las iniciativas presentadas actualmente. Ahí aparece un resumen del proyecto y los ciudadanos que lo impulsan, como también el sitio web y correo electrónico de la organización a la que pertenecen los impulsores.

Para dar su apoyo, la persona deberá ingresar su número de Cédula de Identidad Policial, como también el Código de Identificación (IC) que figura al dorso del documento de identidad. Además, deberá seleccionarse la casilla que aparece al lado de “No soy un robot” y por último, dar clic en “apoyar”, para terminar el procedimiento. De esta forma, tras concluir, aparecerá un mensaje que dirá: “Iniciativa apoyada correctamente”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Estado podría ahorrar unos G. 5.500 millones con reducción de directorio en Essap y Copaco

Si se desea retirar el apoyo a una iniciativa popular, el ciudadano deberá seguir los pasos indicados con la salvedad que en vez de dar clic en “apoyar”, deberá puntuar el botón “quitar apoyo”. Si los pasos fueron cumplidos, aparecerá una ventana con la leyenda: “Se quitó correctamente el apoyo a la iniciativa seleccionada”.

Si un ciudadano o un grupo de personas desean presentar una iniciativa popular, el sitio web detalla los pasos de presentación y una vez que el Tribunal Electoral en el que se haya presentado solicitud admita la iniciativa, la comisión promotora deberá proporcionar toda la información y los datos para su publicación en el sitio web, al correo electrónico cia@tsje.gov.py, con el asunto “iniciativa popular”.

Le puede interesar: Intendente de Asunción destaca participación de cuidacoches en proyecto de estacionamiento tarifado

Dejanos tu comentario