El abogado de la familia Pecci en Colombia, Francisco Bernate, brindó detalles sobre los avances en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Destacó el trabajo de la justicia colombiana, al tiempo de señalar que en menos de un año el caso está casi resuelto. De igual manera, aguardan que en la brevedad pueda darse con el responsable moral del crimen que, según hipótesis, se trataría de un paraguayo residente en Colombia, que estaría inmerso en asuntos de narcotráfico.

“Creo que la justicia colombiana en menos de un año ya tiene prácticamente resuelto el caso, ya hay 8 personas a disposición de la justicia, faltan algunas, pero creo que han actuado muy bien y esperamos que cada vez más se pueda cerrar el círculo y podamos llegar a quién determinó y está detrás de este terrible suceso”, señaló en el programa “Dos en la ciudad”, emitido por Universo 970/Nación Media.

Según el representante legal de los Pecci, en la declaración de Francisco Luis Correa se habla de una reunión en la ciudad de Medellín, Colombia, donde efectivamente habrían asistido Correa, los hermanos Pérez Hoyos y un ciudadano chino, pero esa presencia habría sido circunstancial, según refirió el propio Correa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Candidatura de Lugo quedará firme si no surgen pedidos de impugnación

“En esa conversación se habló del asesinato del fiscal y en la versión que da Francisco Luis Correa da a entender que quien estaría detrás del hecho es una persona de nacionalidad paraguaya que estaría en Colombia y que se encontraba muy molesta porque Marcelo Pecci habría tomado algunas decisiones en contra del hermano. Lo habría llevado a prisión y eso lo tenía muy molesto, ese habría sido el motivo, el móvil de esta tragedia, pero esto es apenas una versión y tiene que ser confrontada y demás”, puntualizó.

En este momento de la investigación, prácticamente todos los sindicados están sometidos a la justicia; cuatro capturados en Colombia, uno en Venezuela, el otro capturado que es Francisco Luis Correa y la captura de los hermanos Pérez Hoyos. “No sabemos quién es la persona que está detrás, eso falta también y la esposa de uno de los capturados que estaría viviendo en El Salvador, eso estaría pendiente”, remarcó el abogado.

Le puede interesar: Honor Colorado entregó rendición inicial de gastos de las internas

Dejanos tu comentario