En la tarde de este miércoles finalizó el proceso de cómputo y juzgamiento definitivo de las elecciones en Guairá por parte del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). El acto de proclamación del gobernador por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Carlos Barreto, será el próximo sábado 21 de enero.

El acto se realizó con la presencia de la Comisión Especial para la Implementación de Tecnología para el Sistema de Votación y Escrutinio y del apoderado de la ANR Wildo Almirón en cumplimiento de la Resolución N° 284/2022, que establece el cronograma electoral para la organización de la jornada cívica del pasado 15 de enero. Los trabajos se llevaron a cabo respetando plenamente lo que indica el calendario, acatando los plazos y procedimientos requeridos, según el TSJE.

Asimismo, el presidente de la máxima institución electoral, Jorge Bogarín, remarcó que la Justicia Electoral cumplió su cometido en la aplicación de lo dispuesto por la ley en la realización de estos comicios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Rocío Abed: “Vamos a trabajar por la descentralización de los servicios oncológicos”

“Los trabajos se realizaron de manera minuciosa y efectiva por parte de los funcionarios de los distintos tribunales electorales con un alto control de seguridad y ante el acompañamiento del apoderado de la Asociación Nacional Republicana, quien acompañó todo el proceso”, destacó el ministro.

Cabe mencionar que en estas elecciones se utilizaron las papeletas en las 251 mesas receptoras de votos habilitadas para el efecto, teniendo en cuenta que se trató de única candidatura. Asimismo, fueron designados 753 miembros de mesa, 5 juntas cívicas por distrito, 3 integrantes por local, totalizado 174 para todo el departamento, además de otros agentes electorales que incluyen apoyo logístico, informó el TSJE.

También le puede interesar: “Las inscripciones de candidaturas se convirtieron en una verdadera fiesta”, dicen

Dejanos tu comentario