Las denuncias por fraude electoral que terminaron en la imputación de siete personas vinculadas al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) siguen generando preocupación y el repudio político de diversos dirigentes de distintos partidos. Al respecto, la diputada del partido Patria Querida, Rocío Vallejo, lamentó que se siga manteniendo el falseamiento electoral en diversos sectores.

“La ciudadanía ya está cansada, pero lo preocupante de todo esto es que se normaliza el fraude. Nos roban todo, hasta en las urnas, y también roban la voluntad popular; los ciudadanos deben entender esto, que situaciones como las ocurridas, roban a cada uno de los paraguayos que van a votar ese día y depositan su confianza en un candidato”, puntualizó la diputada en conversación con Universo 970 AM/Nación Media.

La parlamentaria lamentó que pese a existir una evidente elección de la voluntad popular hacia la figura de un candidato, gana una opción con votos “fantasmas”, pasando encima de la legalidad y pisoteando la elección popular.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Fraude en el PLRA: imputados tendrían audiencia de imposición de medidas a fin de mes

“Debemos estar concientes de qué país queremos a partir de esto y qué podemos pretender si en los lugares donde tomamos decisiones determinantes una vez cada cinco años nos están robando la esperanza. A todos los que apostamos de alguna manera por la carrera política de forma sana, nos interpele esta situación”, sentenció la diputada, comentando que por ello se ha desarrollado una iniciativa desde las bases de Patria Querida.

Este martes, el partido llevó a cabo una reunión de control electoral, buscando concienciar a la ciudadanía para que no se pisotee su garantía constitucional por un simple monto de dinero, comprometiéndose, igualmente, a cuidar y garantizar la voluntad popular, que al fin y al cabo constituye lo más relevante a nivel nacional.

“Estaremos apostando por voluntarios que se animen a salvaguardar la elección de la mayoría y también nos ayuden a denunciar estos hechos porque al fin y al cabo estos sucesos expuestos que derivaron en las imputaciones son denuncias que surgen de Patria Querida”, puntualizó la parlamentaria.

Lea también: Fraude en el PLRA deja entrever los vicios de partidos tradicionales, afirma Sebastián García

Dejanos tu comentario