Eduardo González asumió el cargo de secretario general y director de Gabinete el pasado 10 de enero, fecha en la que Horacio Cartes tomó la posta en la presidencia de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Este nombramiento significa una gran responsabilidad, detalló González, quien indicó que su rol implica responsabilidades administrativas y políticas, además de un trabajo coordinado junto con el líder del partido.

“Vamos a trabajar por un partido unido con la proyección de un Paraguay de oportunidades de modo a que todos estemos mejor”, expresó Eduardo González en comunicación con La Nación/Nación Media al abordar sobre su proyección para este nuevo período de gobierno dentro del Partido Colorado.

“Es una gran responsabilidad, el actual y nuevo presidente de la ANR, don Horacio Cartes, me ha distinguido como secretario general y director de gabinete de la Junta de Gobierno, es un cargo de suma responsabilidad y de confianza, a partir del cual voy a ir acompañando toda la gestión de gobierno de don Horacio, de quien ya sabemos de su impronta, su forma de trabajo, su dedicación, su amor al partido y al Paraguay”, destacó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Fraude en el PLRA: Richer pide que se investiguen todas las denuncias para transparentar la competencia electoral

Teniendo en cuenta esto, se ha iniciado el desarrollo de una agenda política e institucional, la que se ha ido estableciendo a lo largo de las primeras reuniones de las autoridades partidarias. Señaló que una de las principales tareas a las que se abocará el partido es todo lo relacionado con las elecciones generales del próximo 30 de abril.

“Ya hemos inscripto las candidaturas el pasado jueves, son 768 postulaciones en total y pretendemos que la mayor parte de las candidaturas que inscribimos sean las que lleguen este 30 de abril, en especial las candidaturas principales, que son la de presidente y vicepresidente, las que lideran Santiago Peña y Pedro Alliana”, destacó.

No obstante, desde el partido se trabajará con fuerza con el objetivo de lograr victorias en la mayor cantidad posible de departamentos para los cargos de gobernador y miembros de la Junta Departamental, así también para los cargos nacionales de diputados y senadores. “Ese es el objetivo y tengo que seguir acompañando”, manifestó.

Lea también: Caso Pecci: medio colombiano apunta contra Insfrán y en la Fiscalía tildan de especulaciones

Señaló que uno de los lineamientos ya establecidos por Horacio Cartes abarca una agenda de generación de oportunidades laborales y de educación, dando aún más proyección a los programas que ya están vigentes en el partido, tal como son las ferias de empleo, las que han ayudado a conseguir trabajo a más de 7.000 personas.

“Nosotros vamos a aportar para que el partido sea el instrumento que tenga el pueblo paraguayo para reivindicar todas sus necesidades, ese es el espíritu de don Horacio, generar oportunidades para la gente, eso es lo que está marcado como ideología dentro de nuestro partido y eso es lo que vamos a desarrollar en estos cinco años de mandato”, explicó.

Un nexo en el partido

Eduardo González, como nuevo secretario general de la Junta de Gobierno, deberá cumplir un rol de nexo entre la presidencia y el partido en sí, deberá articular gestiones administrativas, además de estar a cargo de la agenda política de Horacio Cartes dentro del partido, y aseguró que la ANR estará abierta a dar oportunidades a todos, sin hacer distinciones por cuestiones políticas.

Eduardo González seguirá ocupando el cargo de apoderado general de la ANR, junto con Magnolia Mendoza y Wildo Almirón. Foto: Gentileza.

“Pedro Alliana fue un gran presidente de la Junta de Gobierno que entendió el mensaje que esa era la línea de trabajo y nosotros vamos a continuar y potenciar el trabajo que realizó”, aseguró González haciendo referencia a las oportunidades laborales y educativas que se generaron desde el partido por iniciativa propia de la ANR.

Cabe destacar que González, además de ser jefe del gabinete de la Junta de Gobierno, seguirá ocupando el cargo de apoderado general del partido, junto con Magnolia Mendoza y Wildo Almirón.

Déjanos tus comentarios en Voiz