El supuesto narcotraficante paraguayo Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, sería el responsable de haber ordenado el asesinato del ex agente fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado Marcelo Pecci, registrado el pasado 10 de mayo del 2022, en el balneario Barú, cerca de la ciudad de Cartagena, en el Caribe colombiano.

De acuerdo a las publicaciones realizadas por algunos medios de Colombia como El Tiempo, según las informaciones que son proveídas extraoficialmente por las autoridades del mencionado país, detallan que Insfrán se mantendría oculto en la zona conocida como la Guajira.

No obstante, mediante una comunicación con La Nación/Nación Media, la agente fiscal Alicia Sapriza, quien fue designada en su momento junto con su colega Manuel Doldán para colaborar con sus pares colombianos en el proceso de investigación, se limitó a mencionar que “especulaciones todo, nada en concreto hasta ahora”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El fiscal Marcelo Pecci fue asesinado en playas de Barú, Colombia, el 10 de mayo del año pasado cuando estaba de luna de miel con su esposa. Foto: Gentileza.

Lea también: Fraude electoral en la Concertación: desde el TSJE apuntan contra miembros de mesa

Por otra parte, la publicación periodística menciona también que Ramón Pérez Hoyos, narcotraficante que terminó aceptando su participación en el asesinato de Pecci, había afirmado que tenía como un “trabajo delicado” matar al agente antimafia debido a la presión que ejercía su patrón.

La Guajira es un departamento colombiano en el mar Caribe, que limita con Venezuela y abarca la mayor parte de la península de La Guajira. Finalmente, el medio de comunicación expresa que “se sabe que se trata de un narcotraficante de nacionalidad paraguaya y que inicialmente fue ladrón de bancos y que estuvo escondido en una isla, jurisdicción de un país europeo”.

Causa de la muerte de Pecci

De acuerdo una publicación periodística realizada por el mismo medio a inicios del pasado mes de agosto, la causa principal para ordenar el asesinato del agente fiscal se originó el pasado 22 de abril cuando se requirió la captura de cinco hermanos del clan Insfrán dentro del operativo A Ultranza Py, siendo el menor de ellos detenido en la zona de San Pedro, Conrado Ramón Insfrán Villalba.

La detención de este y otros miembros del clan narco motivó a Miguel Ángel ordenar la muerte de Pecci como un acto de venganza debido a que estaba seguro de que el agente instruyó la solicitud de captura de sus familiares.

Te puede interesar: “El Estado colombiano no me ha dado el apoyo que yo hubiera esperado”, dice abogado de la familia Pecci

Dejanos tu comentario