El Ministerio Público imputó a siete personas vinculadas al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), luego de corroborarse que los individuos participaron de la carga de urnas de votación en las pasadas elecciones internas. “Debemos estar atentos porque nos enfrentaremos a gente sin escrúpulos, a ladrones, corruptos y fraudulentos”, afirmó el diputado y candidato a senador por el Partido Colorado Basilio Núñez.

Hablando sobre los comicios del 30 de abril, el parlamentario sentenció en sus redes sociales que tanto las organizaciones políticas ajenas a la Concertación, como la propia población deben mantener una atención minuciosa sobre los procesos electorales de la oposición, teniendo en cuenta las constantes denuncias de fraudes que se posicionaron tras las internas.

Lea más: “Falsear elecciones es matar la democracia”, sentenció Derlis Maidana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los ciudadanos paraguayos estamos esperando que Efraín Alegre, como presidente del PLRA, cumpla con su palabra ‘la denuncia hay que hacer’, ¿o seguirán callando con Soledad Núñez?”, manifestó el candidato a senador, haciendo referencia a una de las “banderas” del candidato a presidente de la República liberal, quien manifestaba que nunca más debe producirse ningún fraude y cualquier similitud a dicho proceso debe denunciarse sin tapujos.

Irónicamente, siete liberales fueron sorprendidos cargando las urnas de votación durante las elecciones internas, en la Escuela Básica Natividad de María del barrio Santa María de Asunción. Ante esto, para el diputado resulta inaceptable que, siendo la chapa presidencial de la Concertación, la dupla Alegre-Núñez no se pronuncie acerca de los hechos denunciados, al menos para demostrar que su oferta electoral busca efectivamente el cambio del modelo político paraguayo.

“Para eso incluyeron a todos los paraguayos en su padrón de la Concertación, para que Guillermo Ferreiro, con 53 votos, sea candidato del fraude como varios otros más. Tengo que competir con los que roban la voluntad popular y ellos querrán tener 2 integrantes de mesa”, subrayó el candidato a senador, puntualizando la importancia de mantener la credibilidad en los procesos electorales del 30 de abril, para no ser víctimas del falseamiento de la oposición.

Lea también: Fraude en el PLRA: ¿qué llevó a la Fiscalía a imputar a siete liberales?

Dejanos tu comentario