A través de imágenes de circuito cerrado se pudo observar la manera en la que aparentemente fueron cargadas las urnas de votación el 18 de diciembre en un local asignado a la Concertación Nacional. Con todas las denuncias que se fueron sumando acerca del presunto fraude en las internas de la oposición, el diputado y actual candidato a senador Derlis Maidana sentenció que “falsear elecciones es matar la democracia”.

“El falseamiento de elecciones es un hecho punible gravísimo que destruye la esencia de las elecciones, que son la participación y la representatividad de las autoridades que de ellas surjan. Falsear elecciones es acallar al pueblo, es mentir y es robar”, sentenció el parlamentario en sus redes sociales, enfatizando su repudio hacia la manera en que se utilizan procesos democráticos como el sufragio para beneficios netamente personales.

Lea más: Fraude en el PLRA: ¿qué llevó a la Fiscalía a imputar a siete liberales?

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Del mismo modo, el candidato a senador manifestó que resulta una pena que la Concertación presente candidatos cómplices de los crímenes denunciados, prestándose al encubrimiento del fraude electoral al no denunciar o mínimamente no emitir ningún tipo de postura ante los hechos denunciados. Las quejas que documentan el fraude electoral en las internas de la oposición no han terminado desde la finalización de los comicios del 18 de diciembre.

Así, la Fiscalía llegó a imputar a seis miembros de mesa y a un funcionario del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), todos vinculados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), debido a la comprobada carga de urnas. El hecho fue denunciado por un apoderado del Partido Patria Querida y ocurrió en la Escuela Básica Natividad de María del barrio Santa María de Asunción, local de votación de los partidos que integran la Concertación Nacional.

El Tribunal Electoral Independiente (TEI) del PLRA había desechado las denuncias referentes al fraude electoral expuesto en las internas, incluso pese a que los hechos fueron denunciados y documentados por varios candidatos del partido, debido a que el presunto falseamiento habría incidido en sus posiciones en las diferentes listas. No obstante, el Ministerio Público se hizo eco al menos de uno de los sucesos, actuando sobre el fraude observado.

Lea también: Fraude electoral en el PLRA: “No es voto popular, es voto mercantil”, dice senador

Dejanos tu comentario