El diputado y actual candidato a senador por la Asociación Nacional Republicana (ANR) Basilio “Bachi” Núñez adelantó esta mañana que presentará un proyecto de ley o modificación del Código Penal ante la Comisión Permanente del Congreso a fin de aumentar las penas sobre delitos de fraudes electorales. Esto, a raíz de varias denuncias sobre irregularidades en las elecciones del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

El parlamentario fue tajante en sus declaraciones, sosteniendo que se debe garantizar el respeto a la voluntad popular. “La voluntad popular se respeta. No más fraude, presentaré un proyecto de ley o modificación del Código Penal para que los hechos fraudulentos electorales no puedan ser excarcelables (no puede ser que pagando una multa te salves de delitos graves), que se respete tu voto”, expresó Ñúñez a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, dijo que seguirá denunciando las cargas de votos desde su banca de la Cámara de Diputados en nombre de la ciudadanía. “No más silencio ante graves hechos de delitos electorales, voy a denunciar desde mi banca en nombre de todos los ciudadanos estafados, cargando urnas o falseando dados”, criticó en la mencionada red social.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Falsear elecciones es matar la democracia”, sentenció Derlis Maidana

Además, el referente colorado aseguró que no será como los opositores de la Concertación Nacional, quienes se quedan callados ante un atentado contra la democracia, en alusión a las numerosas denuncias de fraude en los comicios internos de la mencionada coalición. “Los hechos graves deben tener pena carcelaria sea del partido que sea”, agregó.

Cabe destacar que siete personas vinculadas al Partido Liberal fueron imputadas recientemente luego de que el Ministerio Público haya corroborado con suficientes elementos sobre la participación de las mismas en las cargas de votos de las últimas elecciones internas.

También le puede interesar: Carlos Barreto será proclamado hoy como nuevo gobernador del Guairá


Dejanos tu comentario