Los dos primeros proyectos del año 2023 con fuerte impacto en el área social se concretaron esta semana en el departamento de Ñeembucú, y fueron iniciativas impulsadas por la gobernación. Por un lado, se inauguraron obras en un reconocido club social y deportivo y, por otro, se habilitó un nuevo centro de atención de la salud.

“Anoche, junto al ídolo nacional Justo Wilmar Villar y el acompañamiento del intendente Hugo Ayala, encendimos la lumínica del Club Social Cerrito. Felicitaciones a su presidente Arnaldo Alviso, comisión directiva y a los aficionados del fútbol”, destacó en Twitter el gobernador Luis Benítez sobre el histórico arquero de la selección nacional y de Libertad, entre otros clubes internacionales.

Una importante cantidad de personas presenció el momento en que se activó por primera vez la llave para dejar encendidas las luces de las instalaciones deportivas que en adelante será uno de los principales centros de convocatoria para la vecindad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: El papa abogó por la defensa de la vida y el cuidado ambiental en audiencia con embajadora

Este jueves pasado también quedó habilitado un nuevo puesto de salud, construido con recursos de la gobernación, que permitirá dar cobertura a al menos 3.000 usuarios. “Invertir en salud es nuestra prioridad desde el primer día. Nuevo Puesto de Salud – Unidad de Salud Familiar (USF) de Costa Rosado, San Juan de Ñeembucú, para beneficio de una población rural cercana a 750 familias y unas 3.000 personas”, refirió el jefe departamental.

Luis Benítez es candidato a diputado y deberá dejar el cargo en los próximos días, para abocarse netamente a su campaña electoral. La Junta Departamental deberá elegir al sucesor del gobernador. En este período, la gobernación realizó fuertes inversiones en diferentes proyectos enfocados principalmente a mejorar la infraestructura de las instituciones educativas y los centros asistenciales. Así también se apoyó a los emprendedores de diferentes rubros y se cumplió con el compromiso de la merienda escolar.

La gobernación igualmente posibilitó la conectividad entre los diferentes distritos, mediante obras que además revitalizaron la economía local. En un reciente informe de gestión, Benítez informó que se concretaron 550 obras distribuidas en 16 distritos con lo que destacó que se tuvo “una presencia sin precedentes de la gobernación a nivel departamental”.

Leé también: Baruja acuerda trabajo interinstitucional y anuncia inversión de G. 300 millones en equipos de vigilancia

El plantel médico y la comunidad celebró la habilitación de un puesto sanitario que permitirá dar cobertura a al menos 3.000 usuarios. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario