El gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, anunció hoy una inversión superior a los G. 300 millones para dotar de equipamientos de vigilancia a la ciudad. Fue tras concretar un convenio de cooperación interinstitucional con el intendente municipal de la capital departamental, Marcelo Simbrón y representantes del Grupo Lince.

“Trabajo interinstitucional entre la Gobernación del IX Dpto., la Municipalidad de Paraguarí y la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Lince) celebramos el convenio de cooperación dando respuesta a las necesidades de las comunidades implementando un sistema de vigilancia”, contó Baruja en Twitter.

Explicó que, básicamente, habrá una cobertura de 24 horas mediante el monitoreo en puntos principales de la ciudad de Paraguarí. “Desde la Gobernación hicimos una inversión de Gs.302.031.000 (trescientos dos millones treinta y un mil guaraníes) destinados a la compra de equipamientos”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: El PLRA no usará ni el color azul ni la tradicional Lista 2 en las generales

Fiscalización de obras

Por otro lado, el jefe departamental retomó hoy su jornada de fiscalización de obras. Esta vez visitó dos barrios de Paraguarí donde se están construyendo empedrados con financiamiento de la gobernación.

“Siguiendo nuestro itinerario de verificación de obras llegamos al B° San Miguel de Paraguarí, donde con recursos de la Gobernación se lleva adelante la construcción de 1283 m² de empedrado”, dijo Baruja en otro tuit.

El candidato a senador por la Lista 1 también verificó el avance de la construcción de un empedrado, financiado con fondos de la gobernación en el barrio Santo Domingo de la citada ciudad.

Esta semana, el gobernador presentó su rendición de cuentas de los fondos del Fonacide y Royalties a la Contraloría General de la República (CGR). Los datos corresponden al tercer cuatrimestre, ejercicio fiscal año 2022. En su informe, Baruja garantizó que seguirá su gestión con transparencia en el manejo de los recursos públicos y ejecutando obras que beneficien a los ciudadanos.

Leé también: Contundente: “No soy funcional a nadie, soy un tipo serio”, asegura Euclides Acevedo

A través de cámaras de vigilancia se monitoreará durante 24 horas los barrios de la ciudad de Paraguarí. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario