Este miércoles, se llevó a cabo una feria de empleo exclusivamente para las mujeres en la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Las ofertas laborales fueron para el sector de panadería, confitería y cafetería. Se destinaron unas 50 vacancias para atención al cliente, atención en cocina, caja, moza, delivery, entre otras.

Según datos, el 35% de las familias paraguayas está encabezado por mujeres, la población urbana es del 50,1% y en promedio se tienen 2 hijos. “A las mujeres les cuesta más conseguir empleo depende del rango de edad y hay un estigma que hay que romper que es el que la mamá con hijo pequeño falta mucho, la responsabilidad es la que debe medirse”, señaló el Director de la oficina de empleos de la ANR, Enrique López Arce en una entrevista concedida a La Nación/Nación Media.

López Arce resaltó que es la primera feria de empleos dentro de la administración de Horacio Cartes y valoró que la misma esté dedicada a las mujeres. “Se presentaron cerca de 500 mujeres, fue todo un éxito, incluso ya estamos viendo la realización de otra feria por la cantidad de gente que hubo hoy, más aún porque el factor tiempo impidió que entrevistemos a todos, muchas mujeres con niños, madres jefas de hogar, muchas en busca de su primer empleo, eso es de resaltar”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: El proceso de cambio iniciará con Santiago Peña, afirma Filártiga

“En la primera parte se les ingresa en la base de datos, se hace la entrevista y luego se capta el personal de acuerdo a los requerimientos de cada empresa”, remarcó. El director de empleos también aclaró que además de esta feria en particular, se tienen constantemente ofertas laborales en varios rubros. “Tenemos las vacancias normales de locales gastronómicos que requieren personal de limpieza, motodelivery, entre otros requerimientos”, puntualizó.

Le puede interesar: No hay unidad en la oposición, solo se apunta a algunos acuerdos políticos, afirman




Dejanos tu comentario