El apoderado general de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, afirmó que se enfocará en la inscripción de candidaturas, puesto que el plazo vence el martes 17 de enero. Fue tras ser confirmado en sus funciones por la nueva conducción partidaria.

“Fuimos designados nuevamente ayer en la primera sesión de la Junta de Gobierno quienes estábamos ya como apoderados del partido. La doctora Magnolia Mendoza, Wildo Almirón y yo. Es para encarar el proceso electoral que tenemos para el 30 de abril”, comentó González este miércoles a La Nación/Nación Media.

Como los plazos electorales son breves, básicamente se enfocará en dar seguimiento a la inscripción de candidaturas. “De ahí la premura en la designación o ratificación de los apoderados para evitar cualquier tipo de inconvenientes posteriores. Entonces, lo principal como apoderados ahora mismo es enfocarnos en la tarea de inscripción de candidaturas en forma inmediata”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, se priorizará todo lo referente al proceso electoral con miras a las generales del 30 de abril y así poder cubrir todos los cargos en pugna. Incluye la capacitación para miembros de mesa y verificación de la cantidad de máquinas a ser habilitadas en cada mesa. Este último es un trámite que se hará a instancias del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Te puede interesar: Todo un barrio en peligro por ordeñe clandestino de combustible en Villa Elisa

Comando de vigilancia

González anunció que nuevamente se realizarán cursos de capacitación a nivel nacional para adiestrar a los agentes electorales sobre todo en lo concerniente al proceso electoral. Se prevén instalar comandos de vigilancia para garantizar transparencia en la jornada electoral. “Si a nivel de un movimiento pudimos tener un comando de vigilancia, con más razón lo vamos a hacer ya estando dentro del jumbo que se llama la ANR”, indicó.

La Junta de Gobierno del Partido Colorado, bajo la presidencia de Horacio Cartes y los nuevos miembros, se reunieron por primera vez durante la noche del martes pasado en forma extraordinaria y como primer punto de orden del día el titular saliente, diputado Pedro Alliana, entregó el mandato al nuevo presidente.

En segundo lugar se trató la designación de apoderados generales. El miembro de la Junta senador Enrique Riera propuso los nombres de Eduardo González, Magnolia Mendoza y Wildo Almirón, quienes ya venían desempeñando tal función. La propuesta fue secundada por Juan Silvino Acosta. Seguidamente el titular de la ANR puso a votación la moción, que fue aprobada por unanimidad quedando como apoderados generales del Partido Colorado los tres profesionales del derecho.

Leé también: Contundente: “No soy funcional a nadie, soy un tipo serio”, asegura Euclides Acevedo

Dejanos tu comentario