La Junta Municipal de Asunción llamó a sesión extraordinaria a fin de analizar el incidente registrado días pasados entre el director del Mercado N°4, Juan Villalba, y funcionarios de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET). La convocatoria está prevista para mañana miércoles a las 11:00.

El presidente de la Comisión Permanente, Arturo Almirón, autorizó la convocatoria tras recibir una nota del concejal Luis Fernando Bernal, titular de la Junta Municipal de Asunción.

En el considerando de la resolución se expone que a través de la nota se solicita la sesión para analizar los hechos ocurridos días pasados y que tuvieron amplia repercusión en los medios de comunicación. Es por ello que se decidió convocar al mismo Villalba para que explique ante el pleno los pormenores del escándalo en el cual se vio involucrado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Comisión Permanente analizará este miércoles las negociaciones de Itaipú

Villalba fue denunciado penalmente por el viceministro de Tributación, Óscar Orué, por los delitos de “coacción grave, usurpación de funciones públicas y resistencia”.

De acuerdo con las denuncias, inspectores de la SET se trasladaron hasta el Mercado 4 a fin de llevar a cabo una jornada de fiscalización, en vísperas del Día de Reyes. Los denunciantes alegaron que fueron increpados por el director Villalba, quien supuestamente los obligó a abandonar el lugar.

Los inspectores documentaron con filmaciones lo acontecido durante el operativo, que posteriormente fue utilizado como elemento de prueba para realizar la denuncia penal. En tanto, Villalba en todo momento negó haber incurrido en hecho punible, en declaraciones formuladas a los diferentes medios de prensa.

A su vez, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, pidió disculpas públicas al viceministro al manifestar que la SET está en su derecho de realizar los controles de los centros comerciales.

“No fue una situación esperada. Nosotros desde el municipio siempre buscamos trabajar en conjunto con Tributación porque reconocemos la importancia y el alcance de su labor, especialmente en un área tan sensible como lo es el Mercado 4. Siempre nosotros también apuntamos a la formalización. Ya estuve conversando con Juan Villalba y también con el viceministro Óscar Orué. Esperamos que esto sirva como una reconexión para coordinar acciones”, dijo Mora a una emisora capitalina.

Leé también: “El Partido Colorado está financiado 100% con recursos genuinos”, afirma el presidente del TEP

La sesión extraordinaria de la Junta Municipal de Asunción está marcada para las 11:00 de este miércoles. Foto: Captura de pantalla.

Dejanos tu comentario