El diputado y aspirante a la Vicepresidencia por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, mencionó que el proceso de la unidad partidaria con miras a las elecciones generales del 30 de abril no significa impulsar un pacto de impunidad. Agregó que el movimiento Honor Colorado, encabezado por el exjefe de Estado Horacio Cartes, fue el principal sector político que ejerció el rol de oposición ante el silencio de la Concertación sobre las variadas denuncias que salpicaron al actual gobierno.

“Acá no existe ningún pacto de impunidad, no hay intereses de querer abroquelarnos para querer cubrir situaciones”, argumentó mediante una entrevista con el programa “Duro de callar”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

Tras registrarse días atrás el acercamiento entre el candidato a la Presidencia de la República Santiago Peña y el exministro de Obras Públicas y exaspirante a jefe de Estado por el oficialismo, Arnoldo Wiens, varias autoridades y dirigentes de la oposición a través de las redes sociales iniciaron una campaña de ataque contra el Partido Colorado, demostrando según las manifestaciones de algunos referentes de la tradicional agrupación una señal clara de desesperación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el legislador recordó que el movimiento Honor Colorado fue el principal sector político que ejerció el rol de contralor a la administración del mandatario Mario Abdo Benítez, en comparación con la tibia postura asumida por las autoridades y dirigentes de la Concertación opositora.

Lea también: Víctor Pecci ingresa como candidato en la lista para el Senado tras la renuncia del Tigre Ramírez

Por otra parte, Alliana argumentó que el principal desafío del proyecto de gobierno que conforma junto con el economista y aspirante a mandatario Santiago Peña de lograr posicionarse en las generales será que los paraguayos depositen nuevamente la confianza en la Asociación Nacional Republicana (ANR).

“El desafío será ganarnos la confianza de muchos correligionarios y no correligionarios nuevamente, el poder hacer un gobierno brillante, el mejor de la era democrática con Peña y yo estoy seguro de que será así. Ese es el gran desafío que también tendrá el Partido Colorado. Debemos generar mayor seguridad, inversión, empleo para la gente que está pidiendo a gritos, administrar con honestidad y transparencia los recursos del pueblo paraguayo, ese es el gran desafío que tenemos nosotros como nuevos políticos en las filas de la ANR”, manifestó.

Te puede interesar: Carla Bacigalupo renunció a su candidatura para la senaduría con miras a las generales

Dejanos tu comentario