El presidente del Tribunal Electoral Partidario (TEP) del Partido Colorado, Santiago Brizuela, argumentó que el miércoles estarán evaluando el pedido de renuncia, realizado por el dirigente del departamento de Canindeyú César “Tigre” Ramírez, a su candidatura para la senaduría.

Al respecto, el abogado en comunicación con el diario La Nación/Nación Media explicó que de tener curso favorable la solicitud la lista de los aspirantes oficiales a la Cámara Alta deberá correr sin que se presenten inconvenientes. “Se estará corriendo la lista en el orden preferencial, entonces ese lugar será ocupado por el entonces precandidato número 23 de la Lista 2 del movimiento Honor Colorado Víctor Pecci; es decir, de esta manera él estará entrando en el puesto 45 de la nómina oficial de la Lista 1 de acuerdo a lo que establece el sistema D’Hondt”.

De esta forma el extenista profesional paraguayo y exministro de Deportes durante el gobierno del exjefe de Estado y presidente electo de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, Horacio Cartes, estará pujando en las próximas elecciones generales previstas para el 30 de abril con la finalidad de ocupar una banca en la Cámara Alta en el siguiente periodo legislativo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “Si Brasil está mal, la propia región tendrá problemas”, dice analista político

Ramírez, quien aún se desempeña como gobernador del décimo cuarto departamento, afirmó que la renuncia a su candidatura surge por “motivos personales”. El jefe departamental se había ubicado en el noveno lugar de la lista del partido tradicional y logró reunir 25.722 votos, de acuerdo a los datos registrados en el sistema del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

En el escrito, el gobernador no dio mayores detalles sobre la razón que lo llevó a tomar esta decisión y con este revocamiento de candidatura, Ramírez seguirá a la cabeza de la gobernación hasta el próximo 15 de agosto, fecha en que asumirán las nuevas autoridades nacionales y departamentales.

Te puede interesar: Toma de poderes en Brasil: senador del PLRA se suma al pedido de respeto a la democracia

Dejanos tu comentario