El senador liberal Fernando Silva Facetti se sumó a la ola de repudio por parte de varias autoridades presidenciales, legislativas, judicial a nivel internacional contra el asalto realizado por partidarios del expresidente brasileño Jair Bolsonaro a las sedes de los 3 poderes del Estado en Brasilia, como una señal de rechazo a la investidura del reciente electo jefe de Estado Luiz Inácio Lula da Silva, quien asumió el poder el pasado 1 de enero.

Al respecto, el parlamentario, mediante su cuenta oficial en la red social Twitter, mencionó que “la toma de instituciones en Brasilia por parte de manifestantes contrarios a Lula no debe ser nunca la vía para expresar desacuerdos. El pueblo brasileño habló recientemente en sus elecciones, los resultados deben ser respetados. La democracia debe seguir”.

Por otra parte, Silva Facetti expresó también su asombro ante los comunicados que fueron emitidos por países como Cuba, Venezuela y Nicaragua, donde predominan sistemas dictatoriales al solicitar respeto a la democracia. “Ojalá que pronto les llegue una primavera democrática”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Ataques a la unidad colorada: “La Concertación debe resolver sus problemas para ser opción”

Aproximadamente un total de 300 seguidores del expresidente ultraderecha brasileño Jair Bolsonaro fueron arrestados el domingo tras la invasión y saqueo de las principales sedes de los tres poderes del Estado en la capital Brasilia, según diferentes medios locales.

Ante el conflicto el Tribunal Supremo de Brasil ordenó este lunes al Ejército del vecino país desmantelar todos los “campamentos bolsonaristas” que existen en el territorio nacional en un plazo de 24 horas. El magistrado Alexandre de Moraes manifestó así la importancia de que estos campamentos -situados en territorio ajeno al Ejército- sean completamente desmantelados a medida que la Policía arresta a “todos aquellos manifestantes que aún queden en las calles”.

Te puede interesar: Aliados de Efraín, preocupados ante arrogancia: la Concertación está en peligro, dicen

Dejanos tu comentario