El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) llevará a cabo una audiencia este miércoles 11 de enero para la designación de números y colores que identificarán a las organizaciones políticas que participarán de comicios generales del 30 de abril, donde se elegirán autoridades nacionales y departamentales.

Al respecto, la directora de Asuntos Políticos del TSJE, Jorgelina Candia, participó este lunes de una reunión preparatoria con funcionarios de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) de la institución electoral a fin de ajustar los detalles de cara a los próximos comicios.

Agregó que existen 28 partidos políticos que ya pugnaron por cargos en elecciones pasadas, a los que su suman otros siete partidos nuevos que se presentarán por primera vez. Así también, siete movimientos políticos, de los cuales cinco son de alcance nacional y dos regional, explicó Candia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También le puede interesar: Horacio Cartes repudia el ataque contra el orden democrático en Brasil

Además, señaló que en estos momentos se están asignando los números y colores sobre los cuales ya venían trabajando en preaudiencia con las agrupaciones políticas que participarán por primera vez de las elecciones generales.

La directora de Asuntos Políticos explicó que “ellos seleccionaron el color y los números y nosotros cargamos en una plataforma informática para facilitar el procedimiento del 11 de enero, fecha en que se realizará la audiencia de asignación de los mismos, basada en el artículo 172 de la Ley 834/96 Código Electoral, teniendo en cuenta la Resolución 108/2021, por la cual se establece el Cronograma Electoral en su ítem 63″.

Lea también: El TSJE va ultimando detalles para la elección de gobernador en Guairá

Asimismo, indicó que posteriormente se debe labrar acta, en la cual todos los representantes de las organizaciones políticas deben estampar su firma para que el Tribunal Electoral pueda emitir la correspondiente resolución.

Finalmente, Candia sostuvo que “es importante señalar que los 28 partidos que ya pugnaron anteriormente ya tienen sus números y colores asignados, por lo tanto, con esas agrupaciones políticas no hay ningún inconveniente, pero sí para cada elección siempre se hace una audiencia pública de la cual participan los apoderados generales en donde vienen a dar su conformidad”.

Dejanos tu comentario