El dirigente histórico del Partido Colorado doctor Atilio R. Fernández expresó que será necesario que las autoridades y los dirigentes de los movimientos internos de la nucleación tradicional abandonen sus intereses personales y movimentistas para consolidar la unidad con miras a las elecciones generales del próximo 30 de abril, con la finalidad de enfrentar a la oposición y garantizar la continuidad de la agrupación en el poder.

“Nosotros aconsejamos el respeto a la institucionalidad, a su fuerza moral, histórica y al pensamiento de los grandes próceres que tuvieron una labor fundamental en la consolidación del Partido Colorado”, afirmó Fernández este lunes al programa “Así son las cosas” por Universo 970 AM. Nos preocupa que sigan existiendo pequeñas situaciones enojosas y difíciles que han ocurrido en las internas donde prevalecieron los intereses de los movimientos y grupos de personas y donde se dejaron de lado los principales fundamentos de la democracia paraguaya, que es el Partido Colorado”.

Al respecto, Fernández, quien llegó a ocupar el cargo de ministro de Industria y Comercio (MIC) durante la administración de Juan Carlos María Wasmosy Monti, dijo que el partido tendrá como principal tarea seguir fortaleciendo al Paraguay mediante el proyecto de gobierno liderado por el economista Santiago Peña y su dupla, el diputado Pedro Alliana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Empate ANR: dos seccionales coloradas tendrán 2 presidentes con mandatos divididos

“Históricamente en el partido siempre hubo un enfrentamiento de grupos y movimientos, pero se logró con buena voluntad, la capacidad y el talento de los dirigentes superar las dificultades y solo pensar en el partido y servir al partido para que sea una opción válida para el fortalecimiento del Paraguay”, dijo.

El documento que fue dirigido a los líderes, candidatos y dirigentes colorados solicitando la unidad partidaria se encuentra firmado también por Wasmosy, Bader Rachid Lichi, Eugenio Sanabria Cantero, Juan Balsevich, Luis E. Chase Plate, Carlos Romero Pereira, Julio César Vera Cáceres, Alberto Ramírez Patino, Pedro Gómez Falcón, Fernando Ayala, Vicente Bataglia Doldán, Darío Cáceres Snead, Humberto Zaracho, Guillermo Sosa, Félix Guzmán Acosta y otros miembros.

“Esa carta tiene por finalidad llamar la atención a nuestros correligionarios líderes que surgieron de las últimas internas que fueron evidentemente limpias, nadie cuestionó el resultado electoral. Ahora que estamos en víspera de la asunción de las nuevas autoridades del partido, estamos contentos de seguir la postura firme e irrenunciable de servir y privilegiar fundamentalmente al partido dejando de lado los movimientos internos electoralistas y la posición personal de cada líder”, comentó.

Te puede interesar: Carla Bacigalupo renunció a su candidatura para la senaduría con miras a las generales

Déjanos tus comentarios en Voiz