En horas de la tarde de este domingo 8 de enero reportaron el fallecimiento del ingeniero Ignacio Mernes Ruffinelli, quien fue nieto del también ingeniero Albino Mernes Vallorca, exintendente asunceno y miembro del gabinete del doctor Eusebio Ayala. El deceso de Mernes se produjo a causa de complicaciones en su estado de salud.

El último adiós al ingeniero se realizará en el salón velatorio Memorial de Parque Serenidad, ubicado sobre la avenida Mariscal López y Bernardino Caballero de la ciudad de Asunción. La misa de despedida será realizada este lunes 9 a las 16:00 en la iglesia Santísimo Sacramento de la Recoleta, según las informaciones compartidas por sus familiares a través de las redes sociales.

La causa de su fallecimiento se produjo luego de “una dura batalla” contra una enfermedad que venía padeciendo, indicaron miembros de su familia, quienes se refirieron a él como un excelente esposo, padre y abuelo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mernes Rufinelli era nieto del ingeniero Albino Mernes Vallorca, quien es recordado como un “liberal ilustre”. Esto por haber ocupado la Intendencia de Asunción en 1917 por la designación del entonces presidente de la República Manuel Franco y fue miembro del Gabinete de la Victoria del doctor Eusebio Ayala durante la Guerra del Chaco.

Lea también: Inare alienta a llegar unidos y fortalecidos el 30 de abril

Ignacio fue ingeniero civil al igual que su abuelo, el que fue uno de los primeros profesionales de esta área en Paraguay, siendo graduado de la Universidad de Birmingham, Inglaterra en 1914. En 1926, fue director del Departamento Nacional de Obras Públicas, dirigiendo obras de infraestructura vial y sanitaria. En 1932 fue electo senador y dos años más tarde fue nombrado por Eusebio Ayala como ministro de Economía, esto mientras se desarrollaba la Guerra del Chaco.

El ingeniero Ignacio Mernes contrajo matrimonio en 1979 con Nelly Velazco, con quien tuvo tres hijos: Silvia, Federico y Fernando Mernes. Y sobre su deceso se hicieron eco referentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) como Eduardo Nakayama, quien compartió la información del fallecimiento a través de su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Petro designa embajador colombiano ante Paraguay y adelanta proyecto de energía limpia

Dejanos tu comentario