El diputado Raúl Latorre destacó el acercamiento entre el presidenciable Santiago Peña y el excandidato Arnoldo Wiens. Dijo que ese paso fundamental para la unidad contribuirá al fortalecimiento del proceso institucional e invitó a todos los colorados a sumarse a la Lista 1. “Vemos con mucha esperanza y con mucho optimismo el trabajo de la Lista 1, fundamentalmente desde el aspecto del fortalecimiento del proceso institucional del Partido Colorado”, señaló Latorre a La Nación/Nación Media.

Consideró que “la victoria y la derrota son pasajeras”, al tiempo de valorar la visita de Peña a Wiens, en la residencia de este último, en la que se selló la unidad entre ambos en representación de los movimientos internos de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

“El proceso institucional del partido se ve fortalecido, porque el Partido Colorado no elige sus candidatos entre cuatro paredes o en clanes familiares. Lo hace poniendo esta decisión a disposición de los más de 2.600.000 colorados que compusieron listas del Senado, Diputados, gobernadores, con representantes de los principales movimientos del Partido Colorado”, significó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Juan Carlos Galaverna asegura que el abrazo político avanza de manera acelerada

Genera entusiasmo

El parlamentario aseguró que genera entusiasmo el gesto de unidad propiciado por Peña, quien ayer se reunió con Wiens en búsqueda de la concreción del abrazo republicano, con miras a las generales del 2023. “Que hoy ya se hayan sentado a conversar y que hayan acordado trabajar juntos por construir un país mejor los dos principales candidatos del Partido Colorado, la verdad que lo vemos con muchísimo entusiasmo y optimismo”, remarcó.

Consultado si confía que el presidente actual de la República también se sume a la unidad partidaria, Latorre respondió: “Es nuestro sincero deseo que todos los colorados formen parte del abrazo, un abrazo que representa fundamentalmente el respeto al proceso institucional del partido. Y de acompañar la decisión de la mayoría de los colorados. En ese sentido no perdemos las esperanzas de que ese abrazo efectivamente nos involucre y nos incluya a todos”.

Insistió que es el deseo que “todos los colorados formen parte del abrazo, un abrazo que representa fundamentalmente el respeto al proceso institucional del partido”.

Por último, el diputado Latorre –el más votado en Asunción en las internas– afirmó que desde el Partido Colorado se seguirá trabajando por la unidad en todos los aspectos, incluyendo la unificación de bancadas en el Congreso Nacional para garantizar gobernabilidad al gobierno.

Leé también: Nueva conducción: la ANR oficializa su calendario político para el 2023

Dejanos tu comentario