La pretensión de Efraín Alegre de establecer una alianza, en caso de ser electo como mandatario en los comicios del 30 de abril, sería parte de su campaña política, indicó el exministro de Industria y Comercio y actual candidato al Senado Gustavo Leite, quien señaló que la candidatura de la Concertación no ha logrado conectar con la ciudadanía, por lo que recurren a este tipo de declaraciones públicas.

“Cuando uno está desesperado y tiene muy pocas chances de ganar una elección, empieza a lanzar un montón de promesas, está tratando de encontrar algo que le dé brillo a su campaña. La Concertación no encontró la comunicación vibrante con la gente y tal vez por ese lado quieren engatusar a los productores y ganaderos sobre una utopía, pero la utopía más grande es la potencial victoria de Alegre y yo no creo que eso se pueda dar”, aseveró Leite en comunicación con La Nación/Nación Media.

Para el exministro es un error que Paraguay tenga la intención de romper sus relaciones diplomáticas con la República de China (Taiwán) para establecerlas con China continental, dado que nuestro país puede tomar como ejemplo a Taiwán en cuanto a su alto nivel de desarrollo económico, justicia social, entre otras cuestiones que son beneficiosas para nuestra República.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Coqueteo con China: Efraín busca manipular a la izquierda para apoyo y financiamiento, dicen

“En 1811 ya declaramos nuestra independencia y creo que con China volveríamos a ser súbditos, así que me parece un tremendo error de parte del señor Alegre”, sentenció Leite. Así también, agregó que por parte de Alegre y la Concertación hay mucha incertidumbre acerca del modelo económico, ideológico y los proyectos que llevarán a cabo, en caso de ganar la presidencia.

“Salta hacia cualquier lado y no sabe para dónde se va a ir, qué clase de anarquía nos van a traer, está muy cantado el tema de las elecciones del próximo 30 de abril y espero que los paraguayos se decidan por nuestros valores”, manifestó.

Por otro lado, señaló que China no es un socio confiable en cuanto a las relaciones diplomáticas, motivo por el que cerrar negociaciones con dicho país, se convierten en operaciones riesgosas. “No tenemos el peso específico como para tener una relación vibrante con China porque es un gran mentiroso, no respeta los acuerdos comerciales. El día que tengamos una disputa comercial y no nos pague la carne que en teoría nos van a comprar, dónde vamos a ir a demandar, en qué foro vamos a pelearnos con ellos, cómo vamos a hacer para cobrarle la cuenta a un país que actúa como un imperio colonialista”, advirtió.

Le puede interesar: Raúl Latorre: “Es nuestro sincero deseo que todos los colorados formen parte del abrazo”

Dejanos tu comentario