El senador del Frente Guasu (FG) Jorge Querey afirmó que su colega y exjefe de Estado, Fernando Lugo, no estaría en conocimiento de sus aspiraciones electorales para ocupar el cargo de vicepresidente de la República como dupla del exministro del Interior y excanciller, Euclides Acevedo.

Al respecto, el legislador izquierdista, quien también se desempeña como médico de cabecera de Lugo, mencionó que no trata temas políticos con el exobispo, quien actualmente continúa su tratamiento de recuperación en un sanatorio de Buenos Aires tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) en agosto del 2022, cuando se encontraba cumpliendo con sus labores en el Congreso Nacional.

Lugo es considerado como el referente político más destacado del Frente Guasu, teniendo en cuenta su arrastre electoral, principalmente, en el sector campesinado. “Yo personalmente desde el inicio de su enfermedad y hasta ahora en ningún momento le toqué los temas políticos, como médico y amigo me parece fuera de lugar que haga esas cosas”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Fernando Lugo, senador del Frente Guasu. Foto: Archivo.

Lea también: La ANR no cometerá el error de volver a la llanura: “Con el tiempo todo irá sanando”

Las declaraciones de Querey surgieron tras las manifestaciones del aspirante a la Presidencia por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, quien a través de sus redes sociales anunció que visitó el día de ayer miércoles a Lugo para comunicarle sobre los “desafíos de la Concertación”, momento que fue aprovechado por el congresista para expresar su deseo de retornar al Paraguay a finales del presente mes, según las afirmaciones del titular de los azules.

“Yo había comunicado públicamente que la siguiente reevaluación médica neurológica se daría en los primeros días de febrero y ahí se decidirá si él podrá realizar su rehabilitación ambulatoria; es decir, para trasladarlo al Paraguay o si requerirá aún otros procesos más. Lugo sí ya expresó que ya quiere retornar al país, pero reitero, yo en ningún momento le planteé cuestiones políticas, no me pareció ético que yo le comentara temas políticos a una persona que estuvo muy enferma”, refirió.

No obstante, mencionó que en el momento de que se tenga mayores precisiones sobre una evolución aún más favorable de su colega no durará en comentarle sobre sus pretensiones. “Creo que él no está en conocimiento de que estoy en una carrera electoral, soy médico y tenemos que tener mucho cuidado ético para no mezclar las cuestiones, eso es importante. Tenemos que recordar que nosotros todavía no habíamos conformado la dupla”, indicó en comunicación con la radio 1020 AM.

Te puede interesar: Efraín pierde fuerza: liberales sellan alianza con Acevedo en Alto Paraná

Dejanos tu comentario