El candidato a senador Víctor Miranda mencionó que la unidad partidaria en la Asociación Nacional Republicana (ANR) se dará de manera natural con miras a las elecciones generales previstas para el próximo 30 de abril. Agregó también que la agrupación no repetirá la historia de volver a la llanura como aconteció en los pasados comicios presidenciales del 2008, ocasión en la que resultó triunfador el izquierdista Fernando Lugo.

“El proceso se irá depurando de apoco, nosotros tendremos un gran trabajo por hacer, esto será un proceso natural y con el tiempo todo irá sanando. Lo que corresponde es trabajar todos por la Lista 1 y en eso ya estamos enmarcados”, sostuvo en una comunicación con la radio 1020 AM.

No obstante, manifestó que aún existe una cierta preocupación por parte de algunos dirigentes de base quienes abogan por la concreción de la unidad total con el fin de enfrentar a la Concertación opositora y garantizar de esa manera un triunfo aplastante para el candidato a mandatario por la ANR, el economista Santiago Peña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ahora todos estamos esperando que salga el listado oficial de las candidaturas en donde quedarán reflejados quienes serán los aspirantes oficiales del partido y de ahí todos juntos empezar a trabajar, aún existen preocupaciones, tengo contacto permanente con algunos dirigentes, pero los colorados ya aprendimos del error, ya sabemos lo que vivimos con la caída del partido”, mencionó.

Leé también: Peaje en la hidrovía no está contemplado en acuerdos, dice titular de la UGP

En los comicios del 2008, luego de permanecer por décadas en el poder, el Partido Colorado terminó perdiendo frente a la oposición cuando el entonces exprecandidato a la Presidencia de la República Luis Alberto Castiglioni no apoyó a la ganadora de las elecciones, la senadora Blanca Ovelar, razón por la cual la ANR enfrentó durante 5 años a la llanura.

“Ya sabemos lo que vivimos con la caída del partido, pero eso no se dará en esta oportunidad, la Lista 1 estará unida como corresponde, tenemos todavía 4 meses para el efecto de que el Partido Colorado siga en el poder”, aseguró Miranda.

La ciudadanía reclama la renovación de liderazgos

Por otra parte, Miranda destacó el nuevo sistema electoral consistente en el voto preferencial que ya fue usado en las pasadas elecciones municipales del 2021 y en las recientes internas partidarias realizadas el 18 de diciembre afirmando que la norma permite la renovación de los liderazgos partidarios.

“Es un sistema bastante interesante para poder analizarlo porque hasta el último posicionado tiene la posibilidad de ingresar, pero es también un sistema desgastante, cansador sobre todo que nos coloca en una posición de todos contra todos. Yo salí a recorrer el país, tengo ya una militancia dentro del partido y terminé por encontrar a una dirigencia abandonada, es por eso que la ciudadanía pide una renovación, no solo dentro del Partido Colorado, sino en otros sectores políticos y este sistema nos permite eso”, puntualizó.

Te puede interesar: IPS: asegurados repudian amedrentamiento de Lilian Samaniego contra denunciantes

Dejanos tu comentario