Desde la Asociación de Asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS), encabezada por Eduardo Aguayo, expresaron su respaldo al exgerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS) Pedro Halley, quien había acusado públicamente a la senadora colorada Lilian Samaniego por incurrir en hechos de corrupción durante su desempeño en la previsional.

“Las expresiones de Halley son el reflejo de lo que piensa la inmensa mayoría de los asegurados a la previsional, como el pueblo trabajador en general, pues es vox pópuli que los Samaniego son figuras nefastas que han hecho mucho daño al IPS”, mencionaron.

El comunicado surge tras tomar conocimiento de la presentación de una querella impulsada por la legisladora contra Halley por difamación y calumnia. Agregan también que la temeraria acción penal tiene como finalidad principal silenciar a las personas que denuncian hechos de corrupción y tráfico de influencias contra el clan Samaniego.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Existen las bases materiales concretas como los antecedentes de denuncias públicas a través de los medios de prensa respecto a hechos de corrupción que vinculan a los Samaniego, en especial a la senadora Lilian por su pasado en la previsional y la influencia desde el cargo público que ha ejercido en el IPS. Sostenemos que la temeraria querella tiene más bien la intención de amedrentar, atemorizar y acallar, no solo a Pedro Halley, sino a todas las personas que osen denunciar la corrupción y el tráfico de influencias del clan Samaniego dentro del IPS”, sostienen.

Leé también: El PLRA no avanza en el proceso de unidad rumbo al 2023: “Hay una pausa completa”

Por otra parte, destacaron el posicionamiento de rechazo de Halley respecto al proyecto presentado de manera conjunta por el titular del IPS, Vicente Bataglia, y el diputado Samaniego, que estableció la posibilidad de que la previsional adquiera nuevos préstamos con la finalidad de pagar una supuesta deuda de 240 millones de dólares que adquirió la institución con los proveedores tanto de insumos como medicamentos.

“Halley en sus intervenciones recientes ha denunciado una serie de hechos que desnudan aún más la corrupción que se desarrolla en el ente en la más absoluta impunidad y ha tenido un posicionamiento correcto en toda la línea respecto a la ley impulsada por el diputado Arnaldo Samaniego, que está endeudando al ente poniendo en peligro los fondos jubilatorios para el pago de deudas, muchas de ellas fraudulentas, con las farmacéuticas”, sentencian.

Te puede interesar: Cancillería planea reunión técnica con autoridades argentinas sobre el peaje en la Hidrovía

Dejanos tu comentario