El intendente de Pilar, Fernando Ramírez, habló de tres proyectos culturales que prepara para los próximos 15 días. Dijo que la idea no es solamente atraer turistas, sino retenerlos y además convertir a esta ciudad como la “capital cultural del Paraguay”.

Uno de los atractivos es la emblemática fiesta hawaiana, organizada desde hace tres décadas y cuya edición 2023 pretende aglutinar a al menos 15.000 personas.

“Nosotros estamos trabajando con el comité organizador de la fiesta hawaiana que se realiza en Pilar, conocida como auténtica Perla del Sur. Se hace este sábado y en esta ocasión a orillas del río Paraguay en lo que va a ser la futura costanera de Pilar”, comentó a la 800 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Describió que a la fiesta la gente va en zapatillas y con su colorido atuendo hawaiano. “Para los pilarenses da inicio al año y es un atractivo turístico. Cada año aproximadamente son unos 15.000 los asistentes a este evento que se realiza hace más de tres décadas”, añadió.

Te puede interesar: Investidura de Lula: excanciller destaca discurso a favor de la integración regional

Explicó que el evento es organizado por el sector privado. En tanto, desde la comuna pilarense se prepara otro evento cultural del atardecer a orillas del río Paraguay bajo el tradicional Paseo de Paraguas. “Lo que nosotros buscamos es que la ciudad de Pilar no atraiga turistas propiamente, sino que retenga. Esa es la intención que para nosotros es muy importante, que las personas estén por mayor cantidad de días en nuestra ciudad”, afirmó.

Ramírez también invitó a otro evento programado para los días 14 y 15 de enero. Se trata del Festival Internacional del Arpa, que por primera vez será de manera presencial. “Va a aglutinar a arpistas de primer nivel de Japón, de México, de Colombia, Argentina, Uruguay, Paraguay, entre otros países”, indicó.

El jefe comunal manifestó que con este tipo de actividades culturales se pretende convertir a Pilar en la “capital cultural del país”.

Leé también: Consulado paraguayo en Miami se mudó a zona de mayor accesibilidad para los compatriotas

Dejanos tu comentario