La diputada Rocío Abed está en busca de formar parte de un nuevo periodo legislativo, presentando así su reelección como parlamentaria de la Cámara Baja. “Mi objetivo es continuar y legislar sobre los mismos ejes programáticos, con la misma línea de trabajo en la Cámara de Diputados y así también conseguir que los proyectos presentados sean finalmente sancionados”, puntualizó.

En una nota para La Nación/Nación Media, remarcó el compromiso por el cual no quiere dejar de luchar. Del mismo modo, la parlamentaria afirmó que cuenta con muchos proyectos para seguir aportando desde el Congreso, entre los cuales se destaca de manera amplia el deber asumido con el departamento de Alto Paraná, el cual representa Abed desde la Cámara Baja. Puntualizó que quiere trabajar por un departamento que reciba lo que se merece, con el progreso ansiado para el territorio.

“Trabajaré con patriotismo como paraguaya y por todos los paraguayos, pero siempre luchando para que el Alto Paraná y sus habitantes reciban lo que se merecen y necesitan verdaderamente. Un Alto Paraná muchas veces olvidado”, puntualizó la congresista. Para aportar de alguna manera a la mejora del departamento, en consonancia con el progreso del país, Abed ha presentado alrededor de 80 proyectos de declaración, cerca de 180 pedidos de informes y más de 60 proyectos de ley.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Arturo Méndez busca liderar el progreso integral en Alto Paraguay

“Trabajaré con patriotismo como paraguaya y por todos los paraguayos, pero siempre luchando para que el Alto Paraná y sus habitantes reciban lo que se merecen", expresó Rocío Abed. Foto: Gentileza.

Resultados de la gestión

Entre los principales resultados de la gestión legislativa, en su haber como diputada, Abed ha contribuido impulsando la ley de descentralización, la compensación para la ciudad de Hernandarias, así como la creación del fondo de compensación en razón del territorio inundado a la gobernación y municipios del Alto Paraná con recursos de la represa del Acaray.

Del mismo modo, trabajó en la iniciativa de la reconstrucción mamaria para personas con cáncer de mama, al igual que en la estabilización de la energía para el pueblo altoparanaense. La inclusión digital para adultos mayores también constituye uno de los principales aportes de Abed, al igual que la distribución gratuita de productos de gestión menstrual, marcando una colaboración determinante para la salud de las jóvenes del país.

Lea también: Bruno Balmelli promete seguir trabajando para mejorar el Paraguay tras sus vacaciones

La diputada también impulsó la aplicación de la huella dactilar en los comicios, con el objetivo de garantizar de manera cada vez más marcada un desarrollo electoral sin fraude o irregularidades. Asimismo, trabajó en un proyecto que establece límites a la reelección para los cargos de diputados y senadores, así como varios otros proyectos de ley a favor de las mujeres y sectores vulnerables.

“También he defendido con convicción la vida y la familia, los derechos de los pacientes oncológicos y familiares del IPS y del Pabellón Oncológico del Hospital Regional, los derechos de los extrabajadores de la Itaipú, reivindicaciones de docentes activos y jubilados, agentes policiales, personal de blanco y actuarios judiciales. Defiendo la propiedad privada, pero no olvido el derecho de cada paraguayo a tener un hogar digno y propio”, subrayó Abed.

Dejanos tu comentario